ESI Live aborda los retos de la sostenibilidad el 4 de noviembre
Suscríbete

ESI Live aborda los retos de la sostenibilidad el 4 de noviembre

ESI Electric 1920x720 10
Reunión de expertos de sectores tan vanguardistas como automoción, industria aeroespacial y maquinaria pesada. Foto: ESI Group
|

El próximo jueves, 4 de noviembre, ESI Group, referente global en simulación, y firma experta en soluciones industriales de software orientadas al desarrollo de prototipos virtuales organiza un evento de primer nivel, ESI Live 2021, en cuanto a reunión de expertos de sectores tan vanguardistas como  automoción, industria aeroespacial y maquinaria pesada. ESI Group reúne a directivos de empresas de primer orden para abordar el reto de la sostenibilidad y las Cero Emisones.


Automoción tendrá un importante peso específico y abrirá el encuentro a partir de las 14:00 con un panel en el que junto a la CEO de ESI Group, la doctora Cristel de Rouvray, intervendrán Xavier Castillo, director de Desarrollo Funcional de CAE de SEAT, Ciro Maia, LATAM Site Lead / P&FDI Virtual Engineering de Stellantis, y Jesper Linder, vicepresidente de Digitalizacion & IT, Calidad e Ingeniería Volvo Group Trucks Operations, con la moderación de Monica Schnitger, presidenta y analista principal de Schnitger Corporation.


En un siguiente bloque, se sucederán las presentaciones de Siddheshwar Yerate, director técnico de Bentley sobre Prototipos de Dinámica Estructural y Vibroacústica; de Alan Banks, supervisor de Innovación y Compromiso Industrial de Ford sobre ligeramiento mediante unión y ensamblaje de múltiples materiales; de Markus Sandfort, jefe de Diseño Funcional Estructura de la carrocería Accionamientos eléctricos de Audi, sobre diseño de estructuras para vehículos a batería - Desafíos en el proceso CAE;  del Prof. Dr.-Ing. Axel Schumacher, de la Cátedra de Optimización de Estructuras Mecánicas, Universidad de Wuppertal, acerca de potentes métodos de optimización para mejorar el rendimiento del aligeramiento de peso. Irán siendo presentados por Cathleen Sudau,  gerente de Servicios de Sostenibilidad, y Marcus Götz, responsable  Asesoramiento sobre riesgos para socios, ambos de Deloitte-


Con la coordinación de Andreas Renner, COO de ESI Group para Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Bélgica, la potente sesión de automoción culminará con una mesa redonda en la que participarán, de 16:15 - 16:45, David Dolenga,  gerente de Innovación -de Tecnología Inmersiva, General Motors;  Christoph Gümbel, científico senior de movilidad futura de Future Matters anteriormente en Porsche; Alan Banks Supervisor de Innovación y Compromiso Industrial de Ford; Cathleen Sudau y Marcus Götz, de Deloitte.


Durante tres sesiones centradas en la industria, se hablará sobre el desarrollo de productos en torno a las transformaciones digitales. los desafíos comunes del rendimiento del diseño, la sostenibilidad, la seguridad y la capacidad de fabricación. Las presentaciones se enfocarán a compartir las mejores prácticas en soluciones innovadoras para la optimización del diseño, el alcance y la energía de la batería; procesos de fabricación avanzados, aligeramiento de peso, y validación de procesos y productos centrada en el ser humano.

   ESI Group expande su negocio con la apertura de una oficina en Vitoria
   ​Tendencias en fabricación digital enfocadas en el vehículo eléctrico
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas