real time web analytics
ESI Group expande su negocio con la apertura de una oficina en Vitoria
Suscríbete

ESI Group expande su negocio con la apertura de una oficina en Vitoria

Corporate Image 2020 G.OM.20.10
ESI Group proporciona soluciones fiables y adaptadas, basadas en modelos físicos predictivos y en la experiencia en prototipado virtual. Foto: ESI Group
|

ESI Group, empresa especializada en simulación, y proveedora de soluciones industriales de software orientadas al desarrollo de prototipos virtuales, cuenta con una nueva sede en Vitoria (Álava), siendo ésta la cuarta localización que tiene ESI Group en la península ibérica, junto a las oficinas de Madrid, Barcelona y Oporto. La apertura de esta nueva oficina en Vitoria, forma parte del plan de crecimiento de la empresa en el área norte de España, reforzando su presencia y cercanía con la industria de la zona.


La nueva oficina se responsabilizará de las áreas de gestión y técnica-comercial de la zona norte de España, y se suma a la red de ESI Group, con presencia en más de 40 países. ESI apuesta así por el crecimiento en nuevos mercados en el área del Norte de España, concentrando su desarrollo en los distintos sectores industriales, y con especial atención a los sectores de automoción, aeroespacial, maquinaria pesada y energía. La inauguración oficial de la nueva sede de Vitoria, ubicada en c/Postas, 18, 5ª Planta, tuvo 

lugar el día 5 de mayo.


“La inauguración de esta nueva sede supone una fuerte apuesta y compromiso de ESI Group para con la zona norte de España. En este momento en el que la digitalización de las empresas es clave para la reindustrialización y mejora de la competitividad del país, ESI Group quiere aportar su experiencia de más de 40 años en este campo, y abordar conjuntamente con nuestros clientes el desafío que supone evolucionar y extender los tradicionales prototipos virtuales hacia plataformas de decisión para la mejora productiva, para conseguir auténticos gemelos digitales híbridos (Hybrid Twin), tan necesarios para nuestra industria” declara Emilio Mencía de Miguel, COO ESI Group Southern Europe.


Por su lado, Raúl Pérez de Arenaza, responsable de la Oficina Zona Norte, comenta: “Desde esta nueva sede apoyaremos con cercanía a la industria de la zona Norte del país en la digitalización de sus procesos, ofreciendo nuestras soluciones adaptadas, basadas en modelos físicos predictivos y en la experiencia en prototipado virtual”. “Nuestra nueva oficina de Vitoria además tendrá una fuerte orientación hacia la mejora de la productividad y el desarrollo de productos de consultoría de alto valor para el tradicional tejido industrial de la zona, experta en medios productivos y de fabricación explica Igor Pérez Villalobos, director Técnico de la Oficina de la Zona Norte.


Fundada en 1973, ESI Group concibe un mundo donde la Industria se compromete a la consecución de resultados audaces, abordando grandes desafíos – impacto medioambiental, seguridad y confort para consumidores y trabajadores, y desarrollo de modelos de negocio versátiles y sostenibles. ESI proporciona soluciones fiables y adaptadas, basadas en modelos físicos predictivos y en la experiencia en prototipado virtual, que ayudan a la industria a tomar las decisiones correctas, en los tiempos adecuados, permitiendo gestionar la complejidad, interviniendo principalmente en los sectores de automoción y aeronáutica.

   BtechC incorpora la suite de fabricación virtual de ESI Group
   Mike Salari, nuevo director corporativo de Operaciones de ESI Group
   ESI Group analiza “en vivo” la transformación digital mediante prototipo virtual
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto