DS Smith desarrolla una solución 'eco' para exportación de salpicaderos
Suscríbete

DS Smith desarrolla una solución 'eco' para exportación de salpicaderos

Solución Eco diseño para salpicaderos
El embalaje se ha diseñado para optimizar el espacio y que quepa el máximo número de salpicaderos. Foto: DS Smith Tecnicarton
|

DS Smith Tecnicarton, referente en embalajes especializados y sostenibles para diversos sectores, con especial proyección en automoción,  ha desarrollado una solución ‘eco’ para la exportación marítima de salpicaderos. Se trata de un embalaje de grandes dimensiones diseñado bajo el concepto de ‘eco-diseño’ ya que está compuesto en su totalidad por cartón ondulado. 


La innovación más destacable de este diseño es la sustitución del velcro, un material poco respetuoso con el medio ambiente, por unas pestañas de cartón que sirven para fijar e inmovilizar los posicionadores laterales para la colocación y extracción de las piezas. Estos salpicaderos de automóvil realizan un flujo marítimo y acaban directamente en línea de montaje del cliente. 


Por ello, el embalaje se ha diseñado para optimizar el espacio y que quepa el máximo número de salpicaderos, ocho en total por unidad. Asimismo, está pensado para aprovechar al máximo el interior del contenedor marítimo, dando lugar a dos niveles de embalaje. Además, es un kit plegable en vacío que también permite ahorrar espacio en el contenedor y en almacenamiento. Este desarrollo no necesita elementos externos para su montaje ya que los tiene integrados: pallet, tapa y dos medios cuerpos y un fondo con dos soportes laterales a modo de posicionadores.


Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “este diseño es fruto del compromiso de DS Smith Tecnicarton en su apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles totalmente personalizadas y pensadas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.


   DS Smith Tecnicarton estimula el empleo entre personas con discapacidad
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas