DS Smith Tecnicarton estimula el empleo entre personas con discapacidad
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton estimula el empleo entre personas con discapacidad

DS SMITH TECNICARTON SEVILLA (2)
La colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber picos de trabajo auxiliar. Foto: DS Smith Tecnicarton
|

DS Smith Tecnicarton, firma especializada en soluciones de embalaje avanzadas para diferentes sectores, entre ellos automoción, y SIES Centro Especial de Empleo de la Fundación Valentín de Madariaga colaboran para fomentar el empleo de personas con discapacidad en Sevilla. En concreto, la planta que la compañía de embalaje tiene en la provincia andaluza lleva más de  ocho años contratando los servicios de esta fundación para la contratación de auxiliares de servicios en fábrica.


Esta colaboración permite a DS Smith Tecnicarton absorber los picos de trabajo de la instalación cubriendo los puestos auxiliares de servicios en fábrica en momentos muy concretos donde la actividad productiva sufre un incremento significativo por la entrada de pedidos no previstos. Estos empleados tienen la experiencia y formación necesaria en tareas de manipulación, ya que en su gran mayoría tienen experiencia previa en industria.


Como explica Daniel Mora, director de la planta de DS Smith Tecnicarton en Sevilla, de este modo se proporciona una salida laboral a personas que por su discapacidad tienen difícil el acceso al mercado de trabajo y la firma de embalaje dispone de mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de fábrica. “Es muy satisfactorio saber que mientras se produce y se desarrolla nuestro trabajo también sumamos para favorecer la inclusión y crear una sociedad más diversa y justa”, apunta.


Por su parte, Luis García de Tejada, director general de SIES, destaca el éxito de esta colaboración ya que, además de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, “las compañías descubren que el rendimiento laboral es pleno y que los requisitos de los puestos son ampliamente cumplidos”.

   DS Smith, optimista ante un entorno desafiante
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas