Volvo amplía su oferta de eléctricos puros con el XC40 Recharge
Suscríbete

Volvo amplía su oferta de eléctricos puros con el XC40 Recharge

283690 Volvo Concept Recharge
Durante los próximos años, Volvo Cars presentará una gama completa de nuevos vehículos totalmente eléctricos.
|

Volvo Cars acaba de presentar una variante de su SUV compacto Volvo XC40 Recharge eléctrico puro equipada con un solo motor eléctrico con accionamiento en las ruedas delanteras. Amplía así la gama de modelos eléctricos de la marca y supone un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos puros en 2030. Durante los próximos años, Volvo Cars presentará una gama completa de nuevos vehículos totalmente eléctricos.


El XC40 Recharge de un solo motor es la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores. Desarrolla una potencia de 231CV con una batería de 69kWh. La autonomía esperada está en torno a los 400km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 32 minutos.


"La incorporación del XC40 Recharge de un solo motor amplía el atractivo de nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos», señala Henrik Green, director de Tecnología. "Ahora, los clientes pueden elegir entre dos variantes del XC40 Recharge, además del Volvo C40 Recharge que lanzamos recientemente". Desde la presentación inicial del pasado año, Volvomha introducido algunos cambios en el software y el tren motriz de las dos variantes del XC40 Recharge, por lo que ahora ofrecen una mayor eficiencia y autonomía.


"Tras el éxito del XC40 y el XC40 Recharge, estamos encantados de ampliar la gama XC40 y la de eléctricos puros con este nuevo lanzamiento», señala Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales. «Esperamos que la nueva variante tenga una excelente acogida en varios de nuestros mercados clave a medida que aumenta el número de personas que optan por la movilidad eléctrica pura. Nosotros, por nuestra parte, nos estamos asegurando que los clientes puedan realizar los pedidos desde donde deseen".


Por otro lado, Volvo Cars ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge, que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción. El nuevo propulsor  aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que la mayoría de los conductores de Volvo que tengan un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica en un nuevo Volvo híbrido enchufable.


Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.

   Volvo Cars toma el control total de su producción y ventas en China
   Volvo Cars define su hoja de ruta hacia la electrificación
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto