AutoRevista Digital.- La compañía estadounidense GDX Automotive, dedicada a la fabricación de juntas de caucho para vehículos y que tiene a Seat como principal cliente, ha anunciado el cierre de su factoría de Palau-solitá i Plagamans, en Barcelona, para 2008, lo que implicará el despido de 740 personas. Las razones que la empresa americana ha alegado, ante la Inspección de trabajo y los sindicatos, para justificar el cierre de la planta barcelonesa, han sido las pérdidas que lleva acumuladas en los últimos años y la falta de confianza de sus clientes.
GDX, que es propiedad del fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la próxima semana y comenzará a desmantelar, durante este año, las líneas de producción para cerrar, definitivamente en abril de 2008, aunque abrió la posibilidad de evitar el cierre si otro inversor se hace cargo de las instalaciones y la plantilla.
En el caso de Cataluña, el cese de la planta de Palau-solitá i Plegamans se suma al que GDX realizó, en diciembre de 2006, en la planta que tenía en la localidad de Valls (Tarragona) donde perdieron el trabajo 165 personas y al de la fábrica de SAS en Abrera (Barcelona), dedicada a la producción de salpicaderos para automóviles y que acabó con 210 puestos de trabajo.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.