AutoRevista anticipa claves de la Logística 5.0 integral y sostenible
Suscríbete

AutoRevista anticipa claves de la Logística 5.0 integral y sostenible

Captura de pantalla (9)
Una imagen de los ponentes a la que hay que añadir a la representante de ITAINNOVA. Foto: AutoRevista
|

En su dinámica de generar contenidos de alto valor añadido, AutoRevista, única publicación en España que cubre información sobre la cadena de valor de la industria de automoción, celebró, el próximo 6 de octubre, su 7ª Jornada de Logística con el patrocinio de Automobile BarcelonaDS Smith TecnicartonFira de Barcelona y Omron en formato telemático.




Abrió el encuentro Pilar Fernández de Alarcón, responsable de Desarrollo de Negocio del centro tecnológico ITAINNOVA, quien ofreció diversas claves de la evolución de la logística reciente y expuso la visión del centro sobre los próximos desafíos aplicables tanto a automoción como a otros sectores. Le siguió la ponencia de Antonio Cebrián, director comercial y de Marketing de DS Smith Tecnicarton, que pormenorizó sobre la funcionalidad y prestación de servicio de los embalajes más allá de su uso principal.


Carlos Cortés, Project Manager del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC), comentó la dinámica de cooperación entre socios de muy diferente perfil en el clúster catalán y los proyectos de cooperación con sus homólogos en otras comunidades autónomas. Carlos Roncero, Key Account Manager Automotive de Omron Iberia, expuso diferentes casos de éxitos en los que se han materializado diferentes soluciones de intralogística automatizada y conectada. 


Finalmente, Jorge Roig, responsable de Logística de Vehículo Acabado, fue más allá de sus competencia, para apuntar la estrategia de SEAT y CUPRA en una visión 360º de la logística en automoción. En todas las intervenciones, además de perfilar las tendencias de futuro en la actividad logística, se analizaron los recientes factores que han tensionado la cadena de suministro como la Covid-19 o la actual crisis de escasez de microchips y semiconductores. AutoRevista ofrecerá un amplio resumen de todas las ponencias en su próxima edición.



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto