Toyota confirma el Aygo X europeo fabricado en República Checa
Suscríbete

Toyota confirma el Aygo X europeo fabricado en República Checa

Aygox teaser
La X del nuevo Aygo se pronuncia cross. Foto: Toyota
|

Toyota confirma el nuevo Aygo X, el nombre del próximo crossover del segmento A. El nuevo modelo, cuya ‘X’ se pronuncia ‘cross’, pasará a engrosar la creciente oferta de crossovers de Toyota. La ‘X’ también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación de Aygo, en 2014. Desde 2005, Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en Europa. Se va a fabricar en la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa)


Para el desarrollo del nuevo Aygo X, que se Toyota decidió mantener el proyecto a nivel interno, en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe (TME), para ofrecer el primer cambio del modelo planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa. El más reciente de los modelos compactos de la gama Toyota se fabricará sobre la plataforma GA-B de la nueva arquitectura global del constructor japonés 

— Toyota New Global Architecture (TNGA)—, introducida por primera vez en la cuarta generación de Yaris y posteriormente en el nuevo Yaris Cross.


Desarrollado en Europa, para los clientes europeos, el Aygo X ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, para ofrecer un crossover compacto singular en el segmento A, Se presentará a principios del próximo mes de noviembre.

   Toyota producirá un nuevo modelo del segmento A en República Checa
   El ED2 de Toyota reinventa el Aygo en Niza
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas