Toyota producirá un nuevo modelo del segmento A en República Checa
Suscríbete

Toyota producirá un nuevo modelo del segmento A en República Checa

TOYOTA CZECH tmmcz2021
Factoría de Toyota en Kolin (República Checa). Foto: Toyota
|

Toyota Motor Europe (TME) confirmó, el viernes 4 de junio, que dará continuidad en la producción de su modelo del segmento A con su fabricación en Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), en Kolin (República Checa).  La planta checa ya está preparada para la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Allí se producirá el nuevo Toyota Yaris, cuya cuarta generación se lanzó en toda Europa el pasado año 2020, y el nuevo modelo del segmento A.


Así, TMMCZ fabricará dos modelos basados en la plataforma TNGA, sobre la plataforma GA-B: el nuevo Yaris y el modelo del segmento A basado en el prototipo presentado el pasado mes de marzo: Aygo X Prologue. El nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo en todos los sentidos, desde el desarrollo hasta la producción. Subraya el compromiso de la compañía por ampliar la producción europea tras el reciente anuncio de alcanzar unas ventas de 1,5 millones en Europa en 2025.


“Estamos convencidos de que este modelo supondrá una importante contribución al crecimiento europeo de Toyota, y subraya nuestra apuesta por la región. Se trata de un punto de entrada asequible a la marca para los clientes del segmento A, y al compartir plataforma con Yaris y Yaris Cross, ayudará a implantar las economías de escala necesarias para la producción de vehículos pequeños”, explica Marvin Cooke, vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME). El nombre del nuevo modelo para el segmento A, las previsiones de volumen y el calendario de introducción se anunciarán más adelante.


Por otro lado, el constructor japonés ha constituido un nuevo fondo de inversión global, que nace bajo la denominación Toyota Ventures Climate Fund, con sede en Estados Unidos. Esta entidad invertirá en empresas emergentes de todo el mundo que estén trabajando en soluciones para impulsar la innovación en el campo de la neutralidad de carbono. Estará administrada por el equipo que estrena la denominación de  Toyota Ventures (TV) y actuará con una inversión total de unos 123,3 millones de euros al cambio.

   El ED2 de Toyota reinventa el Aygo en Niza
Empresas destacadas