Automobile Barcelona contribuye a reactivar al sector
Suscríbete

Automobile Barcelona contribuye a reactivar al sector

Automobile Rey
El rey Felipe VI en el stand de Baltasar, superdeportivo fabricado en España. En la imagen, Enrique Lacalle, presidente del salón. Al fondo, Pedro Sánchez, y José Vicente de los Mozos. presidente de ANFAC y Renault. Foto: Fira de Barcelona
|

Automobile Barcelona, inaugurado el 30 de septiembre por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminó su primer fin de semana de celebración con una elevada afluencia de público. En ese sentido, el presidente del salón, Enrique Lacalle, ha manifestado, en relación a la jornada del domingo 3 de octubre, que ver los pasillos y las avenidas llenas por segundo día consecutivo es una victoria de todos. Ha costado mucho esfuerzo y entre todos hemos logrado organizar una extraordinaria edición de un salón centenario. Estamos convencidos de que con la cantidad de visitantes, volveremos a ser un apoyo para todo el sector y una gran fiesta para los aficionados, muy necesaria tras el último año y medio”. La muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de octubre.


En las dos primeras fechas dedicadas a prensa y profesionales, se sucedieron las novedades como el Renault Mégane E-TECH, Dacia Jogger, Ford Mustang E-MACH e E-Transit, Mercedes EQS, Kia Sportage, o Nissan Ariya, así como el CUPRA Born. Además de los turismos, superdeportivos y comerciales de cerca de una veintena de marcas, también hubo presencia de soluciones de nueva movilidad como motocicletas eléctricas de SEAT MÓ, Ray Electric, fabricada en Sant Joan Despí (Barcelona) con un 82% de proveedores locales o Silence, con sus modelos eléctricos S01 y S01 Plus.


Precisamente, esta última compañía fue una de las galardonadas en los Premios Automobile Barcelona 2021.  Fue merecedora de la distinción Be urban,  al proyecto de integración urbana del automóvil mejor ejecutado y a la solución tecnológica e industrial que mejor se adapta a la nueva movilidad, La compañía fabricante de motos y vehículos eléctricos, produce unidades para las plataformas de motosharing de SEAT y Acciona.


Premiados automobilebarcelona2021

Los ganadores de los Premios Automobile Barcelona 2021.


En el primer apartado, Be the One, el premiado fue para e0l Dacia Sandero como modelo más vendido en el mercado español durante el año 2020 con 24.035 unidades, superando al SEAT Léon (23.582) y al Nissan Qashqai (19.818), tradicionales dominadores del mercado de los últimos años. En la categoría Be Charge, destinada a empresas que trabajan en el sector de las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, el galardón ha sido para Wallbox, con más del 40% de los votos, por el desarrollo de sistemas de carga inteligentes capaces de combinar un diseño atractivo y una eficiente gestión de la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar.


El premio Be Connected, al mejor proyecto de digitalización en el sector del automóvil, ha sido para Smou, la aplicación de referencia de movilidad en Barcelona, con más del 30% de los votos, por su capacidad de aglutinar en una única aplicación los diferentes servicios de movilidad de la ciudad, con hasta 16 operadores implicados. El Be Learn, que reconoce los proyectos de las diferentes escuelas de diseño del sector del automóvil, ha sido para Istituto Europeo di Design, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, que ha conseguido el 20,1% de los votos. La escuela desarrolla el Master diseño proyecto NeXst - The Greatest Trip, en colaboración con SEAT y CARNET Volkswagen Group Innovation Barcelona, centrado en el desarrollo de propuestas para la movilidad del futuro que potencien las relaciones humanas y la seguridad en los trayectos interurbanos y con el objetivo de promover el turismo sostenible. El premio Be Safe al mejor proyecto de formación e información de seguridad vial, ha recaído en el RACC con el 49,4% de los votos, por su escuela de conducción y su integración en el tejido social y cultural, buscando siempre la interacción con los conductores y su entorno.


El salón acogió el evento Foro de Retos de la Electrificación en la Movilidad, organizado por ANFAC en colaboración con la propia feria, en el que la inauguración correspondió a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien comentó el acuerdo de España con la Alianza Europea de las Baterías. La clausura corrió a cargo de Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, quien se refirió a la propuesta de Mesa de Transformación Digital de la Automoción y la Movilidad que se pondrá en marcha en Cataluña. AutoRevista ofrecerá información sobre este foro próximamente.


   SEAT se postula como motor de la electrificación de la automoción en España
   AutoRevista celebra en formato online su 7ª Jornada de Logística el 6 de octubre
   Automobile Barcelona presenta una novedad mundial y una europea
   ANFAC organiza el Foro 'Retos de la Electrificación de la Movilidad'
   Automobile Barcelona reúne una potente oferta a escala europea
   "Automobile Barcelona tiene más sentido que nunca”
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto