Automobile Barcelona reúne una potente oferta a escala europea
Suscríbete

Automobile Barcelona reúne una potente oferta a escala europea

RdP Automobile2021 1 scaled
Enrique Lacalle (Automobile Barcelona) y José López-Tafall (ANFAC). Foto: Fira de Barcelona
|

Automobile Barcelona impulsa, del 30 de septiembre al 1 de octubre (con los dos primeros días de carácter profesional) al sector como salón europeo con más marcas, remarcan fuentes de Fira de Barcelona.

Bajo el lema Vuelve la ilusión, Automobile Barcelona acogerá las novedades de 23 marcas de automóviles en una de las mayores citas del sector de este año. El certamen, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona  mostrará el futuro de la movilidad sostenible y será de nuevo una gran plataforma para el sector de la automoción, contribuyendo a la reactivación de las ventas.


El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado la importancia de celebrar este evento presencial, obviamente adaptado en su formato y dimensiones al contexto actual. “El salón es fruto de un gran esfuerzo colectivo y de nuestro compromiso con la industria del automóvil que ha cristalizado en un evento que quiere devolver la ilusión al sector, a los amantes del motor, pero también a toda la ciudad, a la que el salón está profundamente arraigado desde hace más de 100 años”. En este sentido, ha añadido que “seremos el salón con más marcas de los celebrados en Europa, convirtiéndonos una vez más, en una de las citas de referencia del motor y una inmejorable plataforma para conectar con el gran público”.


El director general de ANFAC, José López-Tafall, valoró la importancia de este acontecimiento: “No podíamos perder esta cita centenaria con la industria de la automoción en España y menos, con la transformación que abordamos en el sector. En este sentido, la electrificación de los vehículos es una de las claves para cumplir nuestros compromisos europeos de descarbonización. Este salón, los modelos que se exponen y las jornadas que celebraremos sobre “Los retos de la electrificación de la movilidad” han de servir para acercar aún más a los ciudadanos a esta transformación, que ya es una realidad en el mercado, con más de 150 modelos ya disponibles”, afirmó.


El Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet. Las marcas automovilísticas participantes serán Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, SEAT, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Asimismo, estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción completando así una gran oferta tanto en la zona expositiva como en las actividades del salón.


Los visitantes de Automobile Barcelona tendrán la oportunidad de experimentar las últimas tecnologías aplicadas en la automoción y ponerse al volante de los últimos modelos presentados por las marcas presentes. Los tradicionales “boxes” ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet pondrán a disposición de los aficionados las gamas actuales de vehículos, incluidos los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir sus prestaciones.


Jornada de Logística organizada por AutoRevista

En el marco de Automobile Barcelona, AutoRevista está organizando, para el 6 de octubre, su 7ª Jornada de Logística, en formato presencial. La sesión tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona en un horario aproximado entre 10:00 y 14:00. AutoRevista pretende, de la mano de ponencias de expertos ofrecer una visión 360º de la logística en automoción. Se trata de reflejar retos, experiencias y soluciones alineadas con unas tendencias en las que ya se empieza a hablar de 5.0, hacia nuevas soluciones de conectividad y en procesos que respondan a las exigencias en materia de sostenibilidad, sin olvidar la eficiencia y reducción de costes.



El salón  también apostará por la innovación en el ámbito del transporte urbano y contará con firmas del amplio ecosistema de la movilidad como smou y Mapfre. Además, Automobile Barcelona ha preparado la zona Urban Mobility, un espacio ubicado en la Plaza del Univers, que mostrará cómo nos desplazaremos por las ciudades en el futuro próximo y donde los visitantes podrán probar vehículos de movilidad personal diseñados para el entorno urbano, entre ellos motos, bicicletas y patinetes eléctricos, en un circuito especialmente habilitado que también abordará la formación vial.



Con Urban Mobility, Automobile Barcelona quiere contribuir al cambio de cultura en el transporte en el ámbito urbano hacia un sistema más sostenible y ágil para todos. Entre las empresas que participan en este espacio figuran el Servei Català de Trànsit, Arena, Brixton Motorcycles, E.twow, Horwin, Kymco, m-Motorbikes España, Niu, Ray, Silence Urban Ecomobility, Spin Mobility y Sunra.


Tras el anuncio por parte de la Comisión Europea del fin de la venta de coches con motores de combustión para 2035, los sistemas de propulsión alternativa también serán los grandes protagonistas de las jornadas para profesionales. ANFAC organizará el día 1 de octubre el Foro de la Electrificación, en el que las marcas abordarán temas como la descarbonización y la electrificación del transporte como ejes de la recuperación post covid, y el papel clave de las estructuras de recarga en una Europa electrificada. Está prevista la asistencia, entre otras personalidades, de la ministra de Industria, Turismo y Consumo, Reyes Maroto, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Franz Timmermans.


Por su parte, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) también organizará cinco jornadas temáticas para profesionales del sector que tratarán temas como la red de puntos de recarga, el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo, el vehículo industrial y la movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service). Además, la Asociación Española de Gestores de Flotas celebrará la reunión anual de todos sus asociados en el marco del Salón. El evento, el único de los salones celebrados en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles), implementará el estricto protocolo de medidas de prevención y seguridad contra la covid-19 elaborado por Fira de Barcelona para sus eventos.

   "Automobile Barcelona tiene más sentido que nunca”
   Automobile Barcelona confirma participantes con la meta de relanzar el sector
   Automobile Barcelona se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas