ANFAC organiza el Foro 'Retos de la Electrificación de la Movilidad'
Suscríbete

ANFAC organiza el Foro 'Retos de la Electrificación de la Movilidad'

ImagenEvento v6
ANFAC ha diseñado un encuentro de alto nivel en el que se debatirá la relevancia de la electrificación del transporte para la descarbonización y mejora de la calidad del aire.
|

Con motivo de la celebración del próximo Salón Automobile Barcelona 2021, ANFAC organiza el Foro “Los retos de la electrificación de la movilidad” que se celebrará el próximo viernes 1 de octubre en formato híbrido, en el marco del Salón desde las 09:30 h. a 13:30 h.  Desde la asociación recalcan que el sector de la automoción se encuentra inmerso en un proceso de transformación hacia la electrificación del transporte para la descarbonización y mejora de la calidad del aire en las ciudades de cara a cumplir con los objetivos de 2050.


En ese sentido, sostienen que "tenemos el reto de avanzar hacia la electrificación de la movilidad en Europa y en España, partiendo del objetivo y reto europeo, de cómo la descarbonización se ha convertido en un eje de la recuperación postCovid y cómo la mejora de la calidad del aire es clave para las ciudades. Para abordar estos retos, ANFAC ha diseñado un encuentro de alto nivel en el que se debatirá la relevancia de la electrificación del transporte para la descarbonización y mejora de la calidad del aire en las ciudades a través de diferentes mesas y conferencias con destacadas figuras tanto del ámbito nacional como europeo y de diferentes sectores pertenecientes al nuevo ecosistema de la movilidad.


La apertura correrá a cargo del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, y del presidente del Salón Automobile Barcelona Enrique Lacalle, y del director general de ANFAC,  José López-Tafall.  “La descarbonización y la electrificación del transporte como ejes de la recuperación en Europa tras el Covid19” será el tema que presentará  Clara de la Torre, directora General Adjunta de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea. A continuación, el compromiso de los fabricantes con la electromovilidad y sus retos en Europa será objeto de análisis por  Erik-Mark Huitema, director general de ACEA, y  José López-Tafall, director general de ANFAC


Posteriormente, se abrirán una mesa redonda sobre infraestructuras de recarga como clave para la movilidad electrificada en Europa, en la que intervendrán  Carlos Bermúdez, gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, Begoña Cristeto, socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG en España,  Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia,  José Martín Castro, presidente de AER (Asociación Española de Vehículos de Renting) y  Arancha García, directora de Industria y Medio Ambiente de ANFAC, 


En una segunda mesa redonda, el hilo conductor será a electrificación en la industria 4.0. Retos de la cadena de valor, sobre el que debatirán José Ramón Castro, presidente de Digital Industries Software y director de Digital Industries en Siemens España y Portugal, Lourdes de la Sota, directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales y Secretaria General de SEAT,  José Alberto Carbonell, director general del Port de Barcelona y  Josep Maria Vall – presidente del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC). La clausura del evento corresponderá a un representante de la Generalitat de Catalunya, pendiente de confirmar.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas