SERNAUTO lanza el blog "Componiendo el futuro"
Suscríbete

SERNAUTO lanza el blog "Componiendo el futuro"

SERNAUTO BLOG
Entre los artículos ya disponibles ocupa un lugar destacado la seguridad.
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha puesto en marcha un nuevo blog con la denominación "Componiendo en el futuro" que se articula en los ejes del diálogo, la colaboración y la innovación como caminos hacia un futuro sostenible. Los contenidos de este nuevo canal abordarán temas como las personas, la tecnología, la sostenibilidad, la formación y la internacionalización, entre otras cuestiones.


Entre los artículos ya disponibles ocupa un lugar destacado la seguridad, objeto de análisis en "Zero accidentes: un compromiso de todos" o "Sistemas de seguridad pasiva en el vehículo: la tecnología oculta". El capítulo de la sostenibilidad se analiza a través de "¿Cómo contribuye la industria de automoción al desarrollo de Europa", por Miguel López-Quesada, presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO. "La reducción de la huella de carbono en el sector de recambios" lleva la firma de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de la asociación.


La descarbonización, entendida más allá del coche eléctrico, constituye el argumento de la entrada realizada por María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales y de Innovación de SERNAUTO. El análisis de la trayectoria del sector español de componentes de automoción en 2020, los últimos meses y la perspectiva a corto plazo corren a cargo de José Portilla, director general de la asociación.


Por otro lado, SERNAUTO ha anunciado que su próxima Asamblea General y 8ª Encuentro Anual que reunirá a los principales fabricantes de componentes de automoción del país y representantes de toda la cadena de valor y del sector de la posventa,  tendrán lugar el jueves 11 de noviembre en Madrid, en horario de mañana. Una cita que, si la pandemia lo permite, volverá a ser en formato presencial para fomentar la comunicación entre las empresas y el networking. Por supuesto, para aquellos que no puedan desplazarse, también será retransmitido vía streaming.

Bajo el título “Proveedores de Automoción: Transformando la movilidad”, en el VIII Encuentro SERNAUTO se mostrarán las capacidades de los proveedores de automoción instalados en España para la nueva movilidad: conectada, automatizada y sostenible. Se pondrá en valor, una vez más, la sólida e innovadora industria de automoción y el potente ecosistema de I+D+i con el que cuenta nuestro país y su papel estratégico para la transformación de la movilidad. Se reflejará  cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando; y cómo la industria 5.0 y, especialmente, el talento está siendo clave para la competitividad de las empresas.

   SERNAUTO destaca las posibilidades de la República Checa
   SERNAUTO visibiliza el potencial de España en baterías y pila de hidrógeno
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas