SERNAUTO lanza el blog "Componiendo el futuro"
Suscríbete

SERNAUTO lanza el blog "Componiendo el futuro"

SERNAUTO BLOG
Entre los artículos ya disponibles ocupa un lugar destacado la seguridad.
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha puesto en marcha un nuevo blog con la denominación "Componiendo en el futuro" que se articula en los ejes del diálogo, la colaboración y la innovación como caminos hacia un futuro sostenible. Los contenidos de este nuevo canal abordarán temas como las personas, la tecnología, la sostenibilidad, la formación y la internacionalización, entre otras cuestiones.


Entre los artículos ya disponibles ocupa un lugar destacado la seguridad, objeto de análisis en "Zero accidentes: un compromiso de todos" o "Sistemas de seguridad pasiva en el vehículo: la tecnología oculta". El capítulo de la sostenibilidad se analiza a través de "¿Cómo contribuye la industria de automoción al desarrollo de Europa", por Miguel López-Quesada, presidente de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO. "La reducción de la huella de carbono en el sector de recambios" lleva la firma de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de la asociación.


La descarbonización, entendida más allá del coche eléctrico, constituye el argumento de la entrada realizada por María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales y de Innovación de SERNAUTO. El análisis de la trayectoria del sector español de componentes de automoción en 2020, los últimos meses y la perspectiva a corto plazo corren a cargo de José Portilla, director general de la asociación.


Por otro lado, SERNAUTO ha anunciado que su próxima Asamblea General y 8ª Encuentro Anual que reunirá a los principales fabricantes de componentes de automoción del país y representantes de toda la cadena de valor y del sector de la posventa,  tendrán lugar el jueves 11 de noviembre en Madrid, en horario de mañana. Una cita que, si la pandemia lo permite, volverá a ser en formato presencial para fomentar la comunicación entre las empresas y el networking. Por supuesto, para aquellos que no puedan desplazarse, también será retransmitido vía streaming.

Bajo el título “Proveedores de Automoción: Transformando la movilidad”, en el VIII Encuentro SERNAUTO se mostrarán las capacidades de los proveedores de automoción instalados en España para la nueva movilidad: conectada, automatizada y sostenible. Se pondrá en valor, una vez más, la sólida e innovadora industria de automoción y el potente ecosistema de I+D+i con el que cuenta nuestro país y su papel estratégico para la transformación de la movilidad. Se reflejará  cómo el sector está afrontando los retos en relación con la movilidad, la automatización y la digitalización; las innovaciones y soluciones tecnológicas “made in Spain” que se están desarrollando; y cómo la industria 5.0 y, especialmente, el talento está siendo clave para la competitividad de las empresas.

   SERNAUTO destaca las posibilidades de la República Checa
   SERNAUTO visibiliza el potencial de España en baterías y pila de hidrógeno
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas