Pöppelmann KAPSTO refuerza su línea de productos sostenibles
Suscríbete

Pöppelmann KAPSTO refuerza su línea de productos sostenibles

01 Poeppelmann PCR Produkte Blauer Engel Web
El especialista en plásticos garantiza ciclos de materiales cerrados y, por tanto, un uso cuidadoso del valioso material plástico. Foto: Pöppelmann KAPSTO
|

Pöppelmann KAPSTO , especialista en caperuzas y tapones de plástico para la protección de componentes sensibles en la industria, sigue avanzando en la materialización de desarrollos sostenibles. Continúa perfeccionando sus productos fabricados a partir de material reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), que pueden volver a reciclarse tras su uso. Así, el especialista en plásticos garantiza ciclos de materiales cerrados y, por tanto, un uso cuidadoso del valioso material plástico. En este sentido, cada vez son más los productos KAPSTO de Pöppelmann que obtienen la etiqueta medioambiental “Blauer Engel” (ángel azul en alemán), "un verdadero incentivo para el fabricante de elementos de protección, que ha ampliado aún más su gama de artículos fabricados con materiales reciclados posconsumo", remarcan desde la compañía.


La compañía estableció en 2018 su propia iniciativa, Pöppelmann blue, que agrupa todas las actividades del Grupo Pöppelmann que tienen como objetivo un ciclo de materiales cerrado. Esta dinámica incluye especificaciones para conceptos de productos reciclables, impulsa el desarrollo de materiales PCR para que los artículos que ahorran recursos se conviertan en estándar y promueve la prueba de soluciones adecuadas para el uso diario en proyectos piloto con varios clientes. Esto incluye, por ejemplo, la recogida de caperuzas protectoras y tapones de sellado usados de clientes seleccionados, su devolución a Pöppelmann y la transformación del material en granulado de PCR, que vuelve a estar disponible para la producción de nuevos elementos protectores de plástico KAPSTO. A finales de 2020, Pöppelmann KAPSTO cerró con éxito un ciclo de material según este ciclo en la producción en serie en curso en un conocido fabricante de automóviles.


La etiqueta medioambiental Ángel Azul, concedida por un jurado independiente de la etiqueta medioambiental  en nombre del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, ha crecido en los productos de la compañía desde enero de 2021. Desde entonces se ha ampliado para incluir los elementos de protección hechos de polipropileno PCR (PCR-PP). Se aplica a todos los productos del catálogo de KAPSTO que pueden fabricarse con los dos materiales reciclados posconsumo utilizados por el proveedor de productos plásticos de alto valor añadido.


Desde la primavera de 2021, se han añadido alrededor de 100 nuevos productos de seis series estándar diferentes a la gama de catálogo de artículos que ahorran recursos fabricados con PCR-PE: desde caperuzas de protección de tuberías (GPN 250) hasta tapones con lengüeta (GPN 310), tapones con lengüeta (GPN 330), cierres (GPN 350) y cierres cónicos (GPN 600), pasando por la protección universal (GPN 620). Los elementos de protección consisten en un 100% de reciclado posconsumo en el plástico utilizado.


Desde Pöppelmann subrayan que las propiedades del producto que no son en absoluto inferiores a la calidad de las series estándar existentes fabricadas con material virgen y que están disponibles directamente desde el almacén. Desde 2019, dos series estándar están disponibles como alternativas de ahorro de recursos hechas de PCR-PE en el color "Recycling Blue": el cierre cónico con solapa lateral (GPN 608 PCR-PE, azul) y la protección universal en forma cónica (GPN 610 PCR-PE, azul). 


Desde 2020, Pöppelmann KAPSTO también ofrece series estándar para aplicaciones de alta tensión en el segmento de la automoción en la versión sostenible con las tapas de conectores (GPN 380 y GPN 384) de PCR-PP y la tapa de conectores GPN 385 de PCR-PE. Los elementos de protección de alta tensión son adecuados para proteger conectores de diversos fabricantes, utilizados para piezas y componentes de vehículos híbridos o eléctricos en aplicaciones con tensiones continuas entre 60 y 400 voltios.




   Pöppelmann KAPSTO amplía su gama de soluciones de protección
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto