Pöppelmann KAPSTO amplía su gama de soluciones de protección
Suscríbete

Pöppelmann KAPSTO amplía su gama de soluciones de protección

01 Poeppelmann bandeja rgb web
En algunas aplicaciones, las bandejas también pueden utilizarse en combinación con elementos de protección de la gama estándar. Foto: Pöppelmann KAPSTO
|

Pöppelmann KAPSTO, la división de soluciones de protección de plástico del Grupo Pöppelmann, ha ampliado su portfolio de propuestasde protección innovadoras y económicas: con el proceso de termoformado, que ya se utiliza en todas las divisiones, ahora es posible producir no sólo caperuzas y tapones de protección de las series estándar GPN 400, 401, 480 y 481 para las aberturas de los componentes redondos, sino también bandejas termoformadas como sistema de protección y soporte para todo el componente. 


Esta ampliación de la gama de soluciones proporciona, apuntan desde la firma alemana, a los usuarios conceptos de embalaje eficaces como solución completa, para una manipulación óptima y la mejor protección posible de los componentes sensibles durante las operaciones de transporte, almacenamiento y producción. La compañía produce las bandejas termoformadas para su uso reutilizable o desechable en muy poco tiempo. Las bandejas de piezas con un grosor máximo de lámina de hasta 1,8 mm pueden realizarse hasta un tamaño de 585 x 385 mm y, por tanto, resultan adecuadas para todas las cajas de cartón o contenedores de transporte normalizados (KLT) con unas dimensiones exteriores máximas de 600 x 400 mm. 


Gracias a la producción propia de láminas, opcionalmente con protección ESD para componentes electrónicos sensibles, es posible una gran variedad de materiales y colores. En función de las necesidades del cliente, las bandejas pueden fabricarse con película reciclada o nueva en PS y PET. Las variantes de color cubren un amplio espectro: desde los colores clásicos, como el negro o el transparente, pasando por el amarillo de señalización y el azul reciclado, hasta los colores especiales solicitados por el cliente. Para los pedidos totalmente automáticos, Pöppelmann KAPSTO ofrece el intercambio de datos EDI. En algunas aplicaciones, las bandejas también pueden utilizarse en combinación con elementos de protección de la gama estándar.


Pöppelmann KAPSTO combina todos los pasos del proceso bajo un mismo techo: desde la idea hasta la producción en serie. Para que la fase de desarrollo sea lo más eficaz posible, el especialista en soluciones de protección apuesta por la creación rápida de prototipos: las bandejas impresas se fabrican en poco tiempo en impresoras propias para la producción de muestras. 


La compañía se compromete a conservar los recursos con su iniciativa Pöppelmann blue. Esto incluye el uso constante de materias primas recicladas y un reciclaje interno opcional de las bandejas y las tapas protectoras devueltas por el cliente. Todos los métodos de producción y los pasos del proceso están probados y certificados, incluso de acuerdo con la norma DIN ISO 9001:2015. Además, el especialista en plásticos, con sede central en Lohne (Alemania) se ha especializado en la realización de los requisitos y las aplicaciones más exigentes de los clientes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto