Ford remodela una planta para crear un Centro de Electrificación en Alemania
Suscríbete

Ford remodela una planta para crear un Centro de Electrificación en Alemania

FORD NIEHL
La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr sus planes para un futuro totalmente eléctrico. Foto: Ford
|

Ford ha iniciado los trabajos de construcción para transformar la planta de ensamblaje de Niehl en Colonia (Alemania) en el nuevo Centro de Electrificación en uno de sus principales centros fabriles de Alemania. Los constructores han demolido una estructura desmantelada en las instalaciones para dar paso a un nuevo edificio de alta tecnología que se utilizará para la preparación de carrocerías de vehículos durante el montaje a gran volumen de un nuevo modelo totalmente eléctrico. 


La remodelación de la planta de Niehl es un paso importante para ayudar a Ford a lograr sus planes para un futuro totalmente eléctrico. El Centro de Electrificación de Colonia, que contará con las últimas tecnologías de fabricación de automóviles, estará listo para comenzar la producción en 2023. El ambicioso proyecto requerirá que los arquitectos construyan una estructura de aproximadamente 26 metros de alto, 25 metros de ancho y 100 metros de largo en un área ya densamente poblada de edificios, y en la que se han ensamblado vehículos desde 1931. 


El nuevo edificio se extenderá por una de las principales vías de circulación que atraviesa las instalaciones de Niehl. La demolición de la estructura desmantelada se ha programado para el parón de verano de la planta de Niehl, para garantizar que la eliminación de 5.000 metros cúbicos  de escombros no obstaculiza la producción de vehículos en curso. El nuevo edificio se completará a fines de julio de 2022 y poco después se instalará la maquinaria. 


“Estoy muy emocionado de ver que hemos comenzado la transformación de nuestra planta en el Centro de Electrificación de Colonia” dijo Gunnar Herrmann, presidente del Consejo de Administración de Ford-Werke, en una reunión local. "Este es un hito importante para nuestra marca de fabricación alemana y nos convertirá en la primera planta de Ford en Europa en fabricar vehículos totalmente eléctricos, a gran volumen, fuera de línea".

   El Gobierno alemán apoya proyectos de hidrógeno en automoción
   Ford logra un récord Guinness con el Mustang Mach E
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas