El Gobierno alemán apoya proyectos de hidrógeno en automoción
Suscríbete

El Gobierno alemán apoya proyectos de hidrógeno en automoción

20210322 mahle wasserstoff 36
Mahle ha incrementado sus inversiones en la tecnología del hidrógeno. Foto: Mahle
|

El proveedor de sistemas y componentes Mahle ha recibido financiación del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania como parte del programa Nuevas tecnologías de vehículos y sistemas. Esta financiación respalda un proyectos en el que están implicadas hasta seis empresas de de logística y proveedoras de automoción, así como tres institutos de investigación y universidades. El proyecto de tres años, que comenzó el 1 de julio de 2021, tiene como objetivo convertir vehículos comerciales ligeros con motores de combustión interna convencionales de Ford a operación en vehículos propulsados mediante hidrógeno. 


"Consideramos que el hidrógeno es un componente importante para el transporte por carretera sostenible. Nuestra participación en este proyecto orientado al futuro es otro aspecto de la transformación tecnológica de nuestra empresa ”, dice Michael Frick, presidente del Consejo de Administración (ad interim) y director financiero del Grupo Mahle. "Como socio en este proyecto pionero, MAHLE puede contribuir con su experiencia en el campo del hidrógeno, probarlo en la práctica y, por lo tanto, obtener información importante para futuras soluciones de productos", afirma el Dr. Marco Warth, director de desarrollo de productos, sistemas y componentes de motores. 


Mahle tendrá la responsabilidad de desarrollar y producir el motor prototipo y los componentes del tren de válvulas para el motor de hidrógeno con inyección directa. Para lograr los objetivos de protección climática, se debe aprovechar el potencial de todas las tecnologías de propulsión disponibles, subrayan desde la multinacional alemana. Por lo tanto, el proveedor alemán trabaja desde una mente abierta hacia todas las tecnologías.


La compañía arguumenta  que el motor de combustión climáticamente neutro, que funciona con combustibles no fósiles como el hidrógeno, es una de las tecnologías futuras claveen los sistemas motrices sostenibles. En marzo de 2021, la compañía anunció un nuevo centro de pruebas para aplicaciones de hidrógeno con una superficie de 1.400 metros cuadrados en su ubicación de Stuttgart. La empresa ha invertido dos millones de euros en el centro para ampliar su experiencia en este campo.


RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas