Hexagon asiste a moldistas y matriceros con un CAD "consciente de la fabricación"
Suscríbete

Hexagon asiste a moldistas y matriceros con un CAD "consciente de la fabricación"

WORKNC 2022 Media Release
Los nuevos avances en las capacidades de programación de WORKNC reducen el tiempo invertido en el cálculo de trayectorias. Foto: Hexagon
|

Hexagon Manufacturing Intelligence, proveedor de soluciones de fabricación avanzada, dispone de una herramienta que permite a los fabricantes de moldes y matrices ofrecer a todos los clientes de WORKNC CAM un CAD ‘consciente de la fabricación’, expresión que utilizan desde la compañía. El objetivo se centra en que incorporen los flujos de trabajo de producción de cualquier formato CAD al CAM para que puedan mecanizar las piezas de forma más eficiente y evitar costosos errores.


Desde Hexagon sostienen que la transición desde la ingeniería a la producción se puede prolongar sin las herramientas adecuadas para preparar de forma eficiente los modelos sólidos para la fabricación, lo cual repercute en la rentabilidad. Al proporcionar acceso a los clientes de WORKNC a su potente y completo programa CAD, Designer Companion,  Hexagon asegura que facilita la preparación de cualquier molde o matriz para su mecanizado mientras simplifica el desafío de trabajar con una amplia gama de formatos CAD de diferentes sistemas utilizados en la industria. 


“Proporcionamos a todos los talleres acceso inmediato a potentes flujos de trabajo de moldes y matrices, de tal forma que los profesionales de la industria tengan todo lo necesario para garantizar que las piezas no solo sean factibles de fabricar, sino también que sean mecanizadas según la intención del diseñador y se fabriquen de la forma más eficiente posible,” explica el responsable de Producto y Mercado Miguel Johann. “El acceso universal al CAD simplifica el proceso a menudo tedioso de preparación de los modelos para la producción, mientras que la transferencia con un solo clic de diseños terminados directamente al software CAM agiliza aún más todo el proceso.”


Una vez que un modelo está preparado, los nuevos avances en las capacidades de programación de

WORKNC reducen el tiempo invertido en el cálculo de trayectorias y ayudan a generar un código más rápido y eficiente para tiempos de ciclo reducidos. Usado con una opción de trayectoria espiral, la estrategia de acabado paralelo de tres ejes del software permite la compensación para cualquier forma de herramienta. De promedio, las trayectorias en Z constante que usan esta estrategia ahora se pueden calcular cuatro veces más rápido que en las versiones anteriores del software, aseguran fuentes de Hexagon.


El remecanizado de borde con Advanced Toolform agiliza y hace más preciso el acabado de las piezas al

permitir elegir cualquier forma de herramienta. Esta estrategia de remecanizado permite a los usuarios

mecanizar automáticamente el material restante después de una operación inicial de desbaste usando

herramientas de corte cada vez más pequeñas para operaciones posteriores de desbaste y acabado.  WORKNC también ofrece  tecnología reciente para perfilado de curvas para mecanizado en alámbrico al ofrecer potentes capacidades de compensación del radio de la herramienta. 

   Nueva solución Q-DAS de Hexagon de detección de anomalías de calidad
   Hexagon suministra una máquina de medición Global a DEM
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas