Marelli se estrena en el Salón del Automóvil de Shanghai
Suscríbete

Marelli se estrena en el Salón del Automóvil de Shanghai

Marelli at Auto Shanghai 2021 Booth
Área de exposición de Marelli en AutoShanghai. Foto: Marelli
|


El Tier 1 Marelli está participando, por primera vez, en el salón Auto Shanghai 2021, en el que se estrena tras la integración de Calsonic Kansei y Magneti Marelli en 2019 para crear la actual multinacional, La compañía italiana cuenta con una presencia significativa en China, que se concreta en 22 fábricas de producción y ocho centros de I + D en 15 ciudades. Con más de 6.000 empleados, que representan el 10% de la fuerza laboral de Marelli en el mundo,  ha desarrollado una base de clientes en crecimiento lograda a través del crecimiento orgánico, así como a través de sus nueve asociaciones de empresas conjuntas en China, que es el mercado más prominente e importante de Marelli para el crecimiento futuro. 


“El sector de la automoción en China sigue superando significativamente al resto del mundo, tanto en términos de demanda de los consumidores como en el desarrollo de tecnologías avanzadas y el cambio hacia la electrificación”. ha manifestado Beda Bolzenius, CEO y presidente de Marelli. “Es una región en la que estamos invirtiendo activamente y estamos fuertemente comprometidos en una mayor expansión en áreas tecnológicas clave como el tren motriz eléctrico, la electrónica dirigida a la conexión de red inteligente, el infoentretenimiento y HMI, y la iluminación específicamente enfocada hacia la evolución de ADAS y la conducción autónoma”.


Un ejemplo reciente de la progresión de Marelli en China se ha materializadp enero de 2021, cuando se lanzó oficialmente la empresa conjunta Highly Marelli, fruto del acuerdo entre Marelli y Highly International. Highly Marelli se ha establecido con la intención de crear un negocio líder mundial en confort del habitáculo con un fuerte enfoque en China. Desarrolla soluciones de clase mundial para clientes y proveedores específicamente en electrificación de compresores, bombas de calor y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado ("HVAC") y compresores eléctricos ("EDC").


Esta nueva sociedad proporciona a Marelli acceso directo e inmediato a el creciente mercado chino, lo que también facilita una inversión aún mayor en tecnologías de electrificación y mayores sinergias. La creación de la empresa conjunta sigue a la adquisición de Marelli en 2019 de la participación accionaria en Shanghai Highly New Energy Technology (HNET), un fabricante en crecimiento de sistemas electrónicos de control de inyección diésel (EDC) para vehículos comerciales y de pasajeros, de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning.


Por otro lado, también en este mes de abril, la multinacional transalpina ha firmado un acuerdo con Wuhu SensorTech Intelligent Technology (WHST) para soluciones de radar destinadas a aplicaciones de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y conducción autónoma. En el marco del acuerdo, WHST brindará servicios de tecnología e ingeniería relacionados con la integración de radares, de manera exclusiva, dirigidos al mercado chino. La cooperación se ampliará también a otras Regiones del mundo. Específicamente, la colaboración se centrará en radares que utilizan aplicaciones de 77 GHz y 79 GHz para que el radar 4D sea integrado por Marelli en faros, luces traseras, rejillas inteligentes, pero también en radares independientes de esquina y de largo alcance y en la última tecnología de radar de cabina

   Marelli potencia su estrategia Ambición 2024 con nuevos nombramientos
   Juan Manuel Mollá, nuevo director comercial global de Marelli
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas