KUKA profundiza en los nuevos desafíos de la robótica
Suscríbete

KUKA profundiza en los nuevos desafíos de la robótica

2 KUKA Web Image AGV solution truck cabin assembly
KUKA analiza en sus seminarios las claves de la robótica colaborativa, móvil y conectada. Foto: KUKA
|

En un año en el que KUKA Portugal celebra su 25º aniversario, esta filial está especialmente activa a través de la organización de webinars. El pasado 22 de julio se centró en los nuevos desafios de la robótica: colaboración, movilidad y conectividad, con la moderación de  Sergio Chora, Country Manager de KUKA Portugal, y las intervenciones del profesor Jorge Martins, del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Técnico, en el Área Científica de Control, Automatización e Informática Industrial, e investigador del Instituto de Ingeniería Mecánica del Centro de Sistemas Inteligentes; Nuno Cascais, co-fundador y director de Ventas de IEM4.0; y el  profesor José Barata, de la Universidade Nova de Lisboa. 


Un día antes,  Sergio Chora coordinó el encuentro en el que participaron el profesor Joaquim Norberto Cardoso Pires, de la Universidad de Coimbra e coordinador de la Comisión de Innovación de esta entidad;  Gil Sousa, diretor Comercial y miembro de Administración de la ingeniería ESI (Engenharia, Soluções e Inovação) ; y Paulo Rêgo, director de Planta de Raclac.


Desde KUKA envían el mensaje de que "han sido años de constante crecimiento y adaptación a las necesidades en in cremento de la automatización del mercado portuguêé. La automatización es esencial. Existen sectores, como el del automóvil, donde ya s una realidad desde hace décadas, pero existen otras industrias que no están tan avanzadas. Desde nuestra larga y consolidada experiencia en automoción, trabajamos en un constante desarrollo e innovación para proyectar ese conocimiento en sectores de menor dimensión".


En esta constante evolución, KUKA Portugal quiere apoyar a las pymes, que no sólo tienen barreras en cuanto a la inversión, sino también en los que se refiere a la adaptación constante alas nuevas tecnologías de la era de la Indústria 4.0. KUKA seguirá trabajando, a través de iniciativas como estas mesas redondas para ofrecer la visión y el conocimiento de especialistas em robótica, automatización digitalización e Industria 4.0, analizando tendencias pasadas, presentes y futuras de la robótica .

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas