KUKA profundiza en los nuevos desafíos de la robótica
Suscríbete

KUKA profundiza en los nuevos desafíos de la robótica

2 KUKA Web Image AGV solution truck cabin assembly
KUKA analiza en sus seminarios las claves de la robótica colaborativa, móvil y conectada. Foto: KUKA
|

En un año en el que KUKA Portugal celebra su 25º aniversario, esta filial está especialmente activa a través de la organización de webinars. El pasado 22 de julio se centró en los nuevos desafios de la robótica: colaboración, movilidad y conectividad, con la moderación de  Sergio Chora, Country Manager de KUKA Portugal, y las intervenciones del profesor Jorge Martins, del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Técnico, en el Área Científica de Control, Automatización e Informática Industrial, e investigador del Instituto de Ingeniería Mecánica del Centro de Sistemas Inteligentes; Nuno Cascais, co-fundador y director de Ventas de IEM4.0; y el  profesor José Barata, de la Universidade Nova de Lisboa. 


Un día antes,  Sergio Chora coordinó el encuentro en el que participaron el profesor Joaquim Norberto Cardoso Pires, de la Universidad de Coimbra e coordinador de la Comisión de Innovación de esta entidad;  Gil Sousa, diretor Comercial y miembro de Administración de la ingeniería ESI (Engenharia, Soluções e Inovação) ; y Paulo Rêgo, director de Planta de Raclac.


Desde KUKA envían el mensaje de que "han sido años de constante crecimiento y adaptación a las necesidades en in cremento de la automatización del mercado portuguêé. La automatización es esencial. Existen sectores, como el del automóvil, donde ya s una realidad desde hace décadas, pero existen otras industrias que no están tan avanzadas. Desde nuestra larga y consolidada experiencia en automoción, trabajamos en un constante desarrollo e innovación para proyectar ese conocimiento en sectores de menor dimensión".


En esta constante evolución, KUKA Portugal quiere apoyar a las pymes, que no sólo tienen barreras en cuanto a la inversión, sino también en los que se refiere a la adaptación constante alas nuevas tecnologías de la era de la Indústria 4.0. KUKA seguirá trabajando, a través de iniciativas como estas mesas redondas para ofrecer la visión y el conocimiento de especialistas em robótica, automatización digitalización e Industria 4.0, analizando tendencias pasadas, presentes y futuras de la robótica .

RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas