David Powels y Kai Vogler, nuevos miembros de la Ejecutiva de SEAT
Suscríbete

David Powels y Kai Vogler, nuevos miembros de la Ejecutiva de SEAT

SEAT SA appoints new Executive Committee members 01 HQ
David Powels y Kai Vogler, nuevos miembros de la Ejecutiva de SEAT
|

David Powels y Kai Vogler han sido nombrados nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT y nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., respectivamente. Powels asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre y Vogler se incorporará a la empresa el 1 de octubre. Ambos reportarán al presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths. “Queremos dar la bienvenida a David Powels y a Kai Vogler, dos profesionales con talento y una amplia experiencia. Sus trayectorias en el Grupo Volkswagen contribuirán positivamente a áreas clave como son Finanzas e IT, y Comercial”, ha señalado Wayne Griffiths.


Powels cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en el Grupo, en países como China, Brasil, Alemania y Sudáfrica, de donde es originario. Desde finales de 2017, ha ocupado el cargo de primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen Automotive en China, una empresa conjunta entre SAIC Motor y el Grupo Volkswagen. Este directivo se licenció en Comercio en la Universidad Nelson Mandela de Port Elizabeth y obtuvo el título de auditor autorizado en Sudáfrica. Comenzó su carrera en Volkswagen Sudáfrica en 1989. Tras trabajar en Alemania y Brasil, fue nombrado CEO del Grupo Volkswagen Sudáfrica en 2007. Posteriormente, fue presidente y CEO de VW Brasil y VW Sudamérica. Powels habla inglés, alemán y portugués.


Griffiths ha expresado su agradecimiento a Carsten Isensee, quien se jubila tras una carrera de 34 años en el Grupo Volkswagen, por su labor como predecesor de Powels: “Carsten ha sido un enorme valor para la empresa. Dirigió SEAT S.A. y estableció un programa para garantizar la liquidez durante los meses más difíciles de la pandemia. Quiero agradecerle su compromiso durante el tiempo que hemos trabajado juntos”.


Kai Vogler, quien sustituirá a Wayne Griffiths en su cargo de vicepresidente Comercial, es un experto en nuevos modelos de negocio y distribución y tiene una amplia experiencia internacional. Desde 2019 es director regional en Europa de Volkswagen Financial Services, centrado en el área comercial y con competencia global en todos los países europeos, a excepción de Alemania. Dentro del Grupo Volkswagen, ha ocupado diversos puestos en Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen Moller Bilfinans AS y Porsche Financial Services, en Alemania y Noruega. Es licenciado en Economía e Informática por la universidad alemana de Essen, y habla alemán e inglés.

   Thomas Schmall, nuevo presidente del Consejo de Administración de SEAT
   SEAT combate la pandemia y apoya la diversidad
   Lourdes de la Sota, nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de SEAT
Empresas destacadas