BASF potencia su centro de excelencia Catamold en China
Suscríbete

BASF potencia su centro de excelencia Catamold en China

BASF Catamold CenterofExcellence SHOpening picture
La nueva instalación servirá como núcleo experimental y de desarrollo tanto en China como en el resto de Asia. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, cuenta con un nuevo laboratorio en el Centro de Excelencia de su línea de negocio Catamold en Shanghai, China. La nueva instalación servirá como núcleo experimental y de desarrollo para soluciones y productos en la especialidad de moldeado por inyección de metal (MIM, en sus siglas en inglés), tanto en China como en el resto de Asia. "El establecimiento del nuevo laboratorio en Shanghai marca un hito clave para que nuestro negocio Catamold acelere el desarrollo conjunto de productos con nuestros clientes en China", ha declarado Lothar Laupichler, jefe de la Unidad de Negocios de Materiales Electrónicos. 


“BASF ha demostrado constantemente dedicación y liderazgo en el suministro de materia prima MIM para la producción de piezas metálicas de alto volumen y fiabilidad a nivel mundial. La nueva inversión fortalece nuestra capacidad para convertir las ideas de productos de nuestros clientes en materias primas MIM personalizadas y 'listas para usar' para la producción a gran escala en los moldeadores de inyección de metal ". ha manifestado Timo Schollmeier, director global de la Unidad de Negocio de Gestión de Sistemas Metálicos de la compañía.


“Estamos comprometidos a impulsar el crecimiento en colaboración con nuestros clientes de MIM en la región mediante la participación de los clientes en las primeras etapas del proceso de desarrollo. Aprovechando nuestro conocimiento global de I+D, el nuevo laboratorio permite a nuestro equipo atender a nuestros clientes más rápido con capacidades de I + D localizadas", ha añadido el Dr. Thorsten Staudt, director del Centro Global de Excelencia Metal Systems de BASF.  


La compañía enriquece su experiencia en el desarrollo de materiales específicos para procesos de sinterización combinada con un sólido conocimiento en formulaciones y caracterización de materiales para desarrollar nuevos materiales con propiedades excepcionales como peso ligero, alta resistencia y capacidad de pulido. “Vemos un enorme crecimiento en los sectores de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y de la automoción en China, que son dinámicos y de ritmo rápido. Queremos servir a nuestros clientes en estas industrias con rapidez y la innovación adecuada para el éxito ”. ha comentado el Dr. Oliver Zhang, Jefe de Ventas de Sistemas de Metal en China. El producto Catamold está compuesto por gránulos listos para usar para moldeo por inyección de polvo. Consiste en polvo metálico y un aglutinante hecho a medida. Las piezas geométricamente complejas se pueden producir de forma económica en máquinas convencionales empleando Catamold.

   Frank Naber, nuevo director de BASF OEM Coatings Solutions para EMEA
   ​BASF presenta hoja de ruta hacia la neutralidad climática
Empresas destacadas