Frank Naber, nuevo director de BASF OEM Coatings Solutions para EMEA
Suscríbete

Frank Naber, nuevo director de BASF OEM Coatings Solutions para EMEA

BASF Frank Naber (2)
Frank Naber, nuevo director de BASF OEM Coatings Solutions para EMEA. Foto: BASF
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, ha nombrado a Frank Naber como nuevo director de la unidad de negocios Automotive OEM Coatings Solutions (Soluciones de Recubrimientos y Pinturas para Fabricantes de Automóviles en Equipo Original) en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Naber ocupa el cargo desde el 1 de mayo de 2021, y reemplaza a Thomas Kloster, quien tiene una nueva función en el grupo BASF desde el 1 de febrero de 2021 y es presidente de la división Performance Chemicals en Ludwigshafen, Alemania.


Naber estudió administración de empresas en la Universidad de Münster y comenzó su carrera en BASF en 2004. Comenzó en marketing regional y luego asumió tareas en marketing estratégico global para la División de Poliuretanos. En 2012, se trasladó a la división Coatings, donde asumió diversas funciones en la unidad de negocio Automotive OEM Coatings. Más recientemente, fue vicepresidente de recubrimientos para OEMs de Asia Pacífico en Hong Kong.



Por otro lado, BASF y Umicore han establecido un acuerdo no exclusivos de licencias cruzadas de patentes que cubre una amplia gama de materiales cátodos activos (CAM, en sus siglas en inglés) y sus precursores (PCAM), incluidos diversos productos químicos. Los CAM son fundamentales para el rendimiento, la seguridad y el coste de las baterías de ion- litio, esenciales en la electromovilidad. La interacción entre PCAM y CAM y el desarrollo de estos materiales son cruciales para maximizar el rendimiento de la celda de la batería. Durante muchos años, BASF y Umicore han estado invirtiendo intensamente en la innovación de productos para PCAM y CAM de níquel bajo, medio y alto, lo que ha dado como resultado que cada empresa posea carteras de patentes importantes y, en gran medida, complementarias.


BASF UMICORE BATERÍAS ION LITIO

Laboratorio de baterías de alto rendimiento de BASF en Ludwigshafen (Alemania). Foto. BASF


El acuerdo cubre más de 100 familias de patentes presentadas en Europa, Estados Unidos, China, Corea y Japón. Ambas partes conservan el derecho de hacer valer sus propios derechos de propiedad intelectual frente a terceros en el futuro. “Este acuerdo con Umicore permite un desarrollo de materiales para baterías aún más rápido, más sostenible e innovador para servir a nuestros clientes, incluidos los fabricantes de celdas de batería y la industria de automoción”, ha declarado el Dr. Peter Schuhmacher, presidente de BASF Catalysts. "El desarrollo continuo de materiales para baterías acelerará la transformación hacia la electrificación total y, por lo tanto, respaldará los esfuerzos del mundo para combatir el cambio climático".


Marc Grynberg, CEO de Umicore, comentó: “Este acuerdo con BASF es un paso importante en la promoción de la innovación de materiales de cátodos. Fortalece nuestro posicionamiento tecnológico y aumenta aún más nuestra capacidad para desarrollar soluciones a medida que cumplan con los estándares de calidad y rendimiento más estrictos de nuestros clientes de baterías y automoción ".

   ​BASF presenta hoja de ruta hacia la neutralidad climática
   BASF Guadalajara, centro de compotencia mundial en la División Coatings
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto