AECIM constata el desconocimiento en materia de ayudas europeas
Suscríbete

AECIM constata el desconocimiento en materia de ayudas europeas

INDUSTRIAS GES AECIM
Los fondos estructurales y de inversión europeos (FEDER y FSE) son los más conocidos para el 37% de las empresas participantes en el estudio Foto: Industrias Ges
|

Un 50% de las empresas del sector del metal no conocen ninguna de las diferentes vías de financiación de ayudas europeas, y un 78% no las diferencia. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio que la Oficina Técnica de Fondos Europeos de AECIM ha puesto en marcha para analizar el grado de conocimiento que las empresas del sector tienen acerca de los conocidos fondos europeos Next Generation EU así como de otros programas europeos de gestión directa. 


Los fondos estructurales y de inversión europeos (FEDER y FSE) son los más conocidos para el 37% de las empresas participantes en el estudio, mientras que solo un 18% asegura disponer de información acerca de programas europeos de gestión directa. La encuesta revela asimismo que un 95% de las empresas nunca ha participado en proyectos europeos; sin embargo, un 56% creen que tienen capacidades de hacerlo. 


Además, un 75% de los encuestados estarían interesados en programas de digitalización, concretamente en el programa Europa Digital y un 36% en Horizonte Europa de todos los programas propuestos. La principal barrera que encuentran las empresas para no presentarse a estos programas es en primer lugar el desconocimiento - 63% de las encuestados lo seleccionan como primera opción-, seguido de la complejidad de la solicitud de financiación y procesos de convocatorias. 


Preparación de documentación, sesiones formativas y guía de tipos son las acciones que más requieren las empresas en cuanto a apoyo externo. Desde la Oficina Técnica de AECIM se van a poner en marcha a lo largo de los próximos meses diferentes campañas para dar respuesta a las necesidades observadas de las empresas del sector, tales como talleres y jornadas o guías informativas

   Se constituye la mesa negociadora del convenio colectivo del metal en Madrid
   Luis Collado, reelegido como presidente de AECIM
   AECIM apela a atender las necesidades de financiación de las pymes
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas