Volkswagen potencia la sostenibilidad de sus Compras en España
Suscríbete

Volkswagen potencia la sostenibilidad de sus Compras en España

MIGUEL MAS COMPRAS VOLKSWAGEN (2)
El director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, Foto: Volkswagen
|

Volkswagen Group España Distribución ha puesto en marcha una iniciativa para establecer criterios de sostenibilidad en sus operaciones de Compras y de adjudicación de contratos a nivel local, en línea con la estrategia que persigue que toda la actividad de la compañía sea sostenible desde un punto de vista social y medioambiental. Esta iniciativa se suma a las medidas ya implementadas procedentes de la central del Grupo (S-Rating).


De esta forma, en el procedimiento de adjudicación de contratos a proveedores, Volkswagen Group España Distribución incluye consideraciones de carácter medioambiental, laboral, social, de respeto a los Derechos Humanos, ética y de ‘Compliance’, yendo más allá de los criterios de calidad y precio. La compañía ha implementado esta iniciativa de la mano de Ecovadis, compañía experta en la calificación de riesgos de sostenibilidad a nivel mundial. Actualmente, más del 70% del volumen de compras de la compañía es evaluado conforme a los mencionados criterios, y la evaluación arroja un resultado muy satisfactorio, con una calificación superior en diez puntos a la media de las empresas evaluadas con el sistema de Ecovadis.


Las evaluaciones se actualizan anualmente. Además, bien a través de planes de acción sugeridos por Volkswagen Group España Distribución, bien por iniciativa propia, los proveedores tienen la posibilidad de aportar nuevos datos o actualizar la información disponible. De este modo se establece un sistema de mejora continua. El director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, explica que, con este proyecto, adicional al sistema interno S-Rating ya implementado en el ámbito de Compras, la empresa contribuye al objetivo de situar al Grupo Volkswagen en líder mundial de la movilidad Sostenible.


“Las relaciones con nuestros proveedores no se construyen exclusivamente en negociaciones de precios, sino que cada vez más se fundamentan en la mejora continua y la colaboración conjunta. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de la sostenibilidad entre nuestros proveedores”, añade Miguel Mas.

El sistema de Ecovadis permite evaluar la responsabilidad social empresarial de una compañía en función de 21 criterios relacionados con las áreas de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Estos criterios se basan en programas internacionales reconocidos como los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OI), el estándar de Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y los principios de CERES (Certificación Española).

   Nueva inversión del Grupo Volkswagen en baterías sostenibles
   Volkswagen Group Componentes fabrica el sistema de baterías de los modelos ID
Empresas destacadas