Volkswagen Group España Distribución ha puesto en marcha una iniciativa para establecer criterios de sostenibilidad en sus operaciones de Compras y de adjudicación de contratos a nivel local, en línea con la estrategia que persigue que toda la actividad de la compañía sea sostenible desde un punto de vista social y medioambiental. Esta iniciativa se suma a las medidas ya implementadas procedentes de la central del Grupo (S-Rating).
De esta forma, en el procedimiento de adjudicación de contratos a proveedores, Volkswagen Group España Distribución incluye consideraciones de carácter medioambiental, laboral, social, de respeto a los Derechos Humanos, ética y de ‘Compliance’, yendo más allá de los criterios de calidad y precio. La compañía ha implementado esta iniciativa de la mano de Ecovadis, compañía experta en la calificación de riesgos de sostenibilidad a nivel mundial. Actualmente, más del 70% del volumen de compras de la compañía es evaluado conforme a los mencionados criterios, y la evaluación arroja un resultado muy satisfactorio, con una calificación superior en diez puntos a la media de las empresas evaluadas con el sistema de Ecovadis.
Las evaluaciones se actualizan anualmente. Además, bien a través de planes de acción sugeridos por Volkswagen Group España Distribución, bien por iniciativa propia, los proveedores tienen la posibilidad de aportar nuevos datos o actualizar la información disponible. De este modo se establece un sistema de mejora continua. El director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas, explica que, con este proyecto, adicional al sistema interno S-Rating ya implementado en el ámbito de Compras, la empresa contribuye al objetivo de situar al Grupo Volkswagen en líder mundial de la movilidad Sostenible.
“Las relaciones con nuestros proveedores no se construyen exclusivamente en negociaciones de precios, sino que cada vez más se fundamentan en la mejora continua y la colaboración conjunta. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de la sostenibilidad entre nuestros proveedores”, añade Miguel Mas.
El sistema de Ecovadis permite evaluar la responsabilidad social empresarial de una compañía en función de 21 criterios relacionados con las áreas de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Estos criterios se basan en programas internacionales reconocidos como los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OI), el estándar de Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y los principios de CERES (Certificación Española).
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.