Arranca la producción de los Hyundai i20 N e i20 N Line en Turquía
Suscríbete

Arranca la producción de los Hyundai i20 N e i20 N Line en Turquía

Hyundai sop i20 n and i20 n line 01
Línea de producción de la planta del constructor coreano en Izmit (Turquía).
|

Hyundai ha iniciado la producción de los Nuevos i20 N e i20 N Line en la fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en Izmit, Turquía. Estos nuevos modelos se unen en la línea de producción los i10 e i10 N Line, así como al Bayon. La factoría turca es la del constructor surcoreano que más tiempo lleva funcionando fuera de Corea (está operativa desde 1997). Con casi 2.500 empleados, tiene una capacidad de producción anual de 230.000 unidades. 


La planta cuenta con cuatro líneas de trabajo principales: prensa, carrocería, pintura y montaje. En 2019, Hyundai Motor celebró la producción del vehículo número dos millones fabricado en su planta turca. El i20 es el vehículo más producido en esta factoría, con más de un millón de unidades desde el inicio de la fabricación de este modelo en HAOS en 2010. Desde la compañía señalan que el i20 N Line puede incorporar un motor 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV.  También está disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, que también puede combinarse con una Transmisión Manual Inteligente (iMT) para una mayor eficiencia de combustible.


Por su parte, el i20 N se lanza bajo el lema “ultimate corner rascal” (“el devorador de curvas definitivo”), su diseño exterior se caracteriza por un aspecto deportivo inspirado en la competición, que incluye un prominente paragolpes delantero con una gran toma de aire, una amplia parrilla en forma de bandera a cuadros con el logotipo N y un spoiler inferior con detalles en rojo. Está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado, asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia de 204 CV, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos. 


Un total de cinco modos de conducción optimizan los parámetros del vehículo para adaptar su comportamiento a una amplia variedad de condiciones. La fuerte aceleración, la suspensión deportiva y la capacidad de respuesta contribuyen al carácter dinámico del Nuevo i20 N, el último modelo de la marca que incorpora el acabado dinámico N Line. 

   Hyundai comienza a producir el i30 N en República Checa
   La plataforma E-GMP de Hyundai se centra en optimizar la experiencia del usuario
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas