real time web analytics
El Dacia Spring ya se puede pedir y probar en España
Suscríbete

El Dacia Spring ya se puede pedir y probar en España

Dacia Spring 4
El Spring solo necesita una carga por semana. Foto: Dacia
|

Con el mensaje de presentarse como el vehículo eléctrico más asequible del mercado europeo, Dacia abrió en marzo la posibilidad de reservar el modelo Spring, fabricado en China a través de su web, de manera sencilla, rápida y 100% digital. Fuentes de la marca rumana englobada en el Grupo Renault señalan que cerca de 500 clientes han confiado en el nuevo Dacia Spring sin verlo ni probarlo.


Desde Dacia añaden que el Spring ha conseguido, de esta forma en dos meses, más reservas que todos los vehículos juntos de su categoría desde principios de año en el canal de particulares. Los clientes que han realizado la reserva de forma anticipada tendrán una serie de beneficios como prueba de Spring en primicia, además de ser los primeros en recibir su vehículo en otoño.


Ya se ha abierto el proceso habitual de pedidos y la red cuenta ya con vehículos para poder ofertar test drive a los potenciales clientes que se acerquen a las instalaciones para realizar su pedido. Además, las personas que adquieran un Dacia Spring podrán beneficiarse de las ayudas a la compra para vehículos eléctricos del Plan Moves 3. 


Con una fisonomía SUV, Dacia expone que en el Spring se esconde un vehículo urbano dotado de una habitabilidad récord con cuatro auténticas plazas, un maletero de 290 litros de capacidad, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía de 305 km en ciudad (WLTP ciclo urbano). Los estudios indican que la distancia media diaria recorrida en Europa es de 31 Km, por lo que el nuevo Spring puede ser la alternativa idónea para muchos ciudadanos, pues, sobre esta base, Spring solo necesita una carga por semana.

   El Dacia Spring fabricado en China se proyecta por las calles europeas
Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas
Lo más visto