Universal Robots ha dotado de un 25 % más de capacidad de carga útil a su modelo UR10e puede levantar ahora hasta 12,5 kg. Eso significa, según la firma danesa, más rendimiento y más productividad las 24 horas del día. "Con un alcance probado de 1.300 mm y un historial de éxito aún más largo, nuestro cobot más vendido mejora hoy sus prestaciones", subrayan fuentes de la multinacional.
El UR10e se caracteriza por su sobresaliente versatilidad con una amplia gama de aplicaciones, como el mantenimiento de máquinas, el paletizado y el embalaje. El UR10e se ofrece también como un sistema robótico OEM y una consola de programación con tres posiciones. Este autómata mueve más cajas por picking, procesa piezas de trabajo más pesadas y usa herramientas más pesadas, lo que se traduce en un aumento de la productividad de su línea,
Este modelo también a contribuye a mejorar la calidad del producto y liberar a los operarios de tareas repetitivas o peligrosas para que puedan centrarse en las que sobresalen y con mayor valor añadido. El UR10e está diseñado para mejorar una amplia gama de aplicaciones en casi cualquier sector, desde el mantenimiento de máquinas hasta el paletizado y el embalaje.
Desde Universal Robots añaden que el UR10e ofrece, además, un servicio de formación de clase mundial, soporte local, un diseño intuitivo y un rendimiento extraordinario que permite una de las amortizaciones más rápidas de la industria. Desde la compañía nórdica reiteran que la mayoría de los usuarios de cobot logran una amortización en meses, no en años.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.