FACONAUTO constata una notable recuperación de los mercados europeos
Suscríbete

FACONAUTO constata una notable recuperación de los mercados europeos

Alemania reino unido recuperacion 1110x550
Alemania y Reino Unido se colocan al frente de la recuperación del sector de la automoción. Foto: FACONAUTO
|

Desde FACONAUTO, la asociación española de concesionarios de automoción, constatan que con la llegada de la vacuna y una mayor adaptación a la situación, poco a poco se va iniciando un proceso de  recuperación en las matriculaciones de los principales mercados europeos, que, por otra parte, son los principales destinatarios de los volúmenes de producción fabricados en España. Según la federación, así lo demuestran las ventas de vehículos de los grandes mercados en los últimos países. Cifras que colocan a Alemania y Reino Unido como líderes en la recuperación del sector de la automoción. 


Según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania, el mercado de turismos y todoterrenos alemán experimenta una subida de sus ventas de un 37’2% en comparación con el mismo periodo del 2020. Se contabilizan 230.635 unidades en el mes de mayo. De este modo, el conjunto de matriculaciones de 2021 se sitúa en las 1,11 millones de unidades, con un incremento del 12’8% en comparación con 2020.


El mercado británico alcanzó un volumen de 157.737 unidades en el mes de mayo. Supone un crecimiento exponencial del 672’1% si lo comparamos con el mes de mayo de 2020, según los datos de la patronal británica SMMT. En lo que va de año, se han matriculado 723.846 vehículos nuevos. Acumulando un crecimiento del 42’5% si se compara con el período entre enero y mayo del ejercicio anterior. Por su parte, en Francia también se visualiza una paulatina recuperación del mercado.Las ventas de vehículos en el país francés se situaron en 141.040 unidades el mes pasado, según datos del Comité de Construcciones Franceses de Automóviles. Lo que representa una subida del 46’4% si se compara con el ejercicio anterior. El volumen total de ventas acumuladas en lo que va de año se sitúa en 723.257 unidades, con una mejora del 50’1%.


Las ventas de Italia aumentaron un  43% en mayo, alcanzando las 142.730 unidades, según datos del ministerio de infraestructura y transporte italiano. El total de ventas de este año se sitúan en 735.125 unidades. Esto significa un 63% más con respecto al mismo periodo de 2020. Por último, en España, según un estudio elaborado por BBVA Research, en lo que va de año se matricularon 360.000 turismos, un 40% más que en 2020.  Se estima que el mercado automovilístico español cerrará el año con un crecimiento del 8% en comparación con 2020, con unas 920.000 matriculaciones. En 2022 se espera un repunte del 24% hasta superar los 1,14 millones de unidades. Cifras todavía por debajo de las alcanzadas en 2019, último año antes de la pandemia. 


Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha participado, recientemente, en las Jornadas Más Mujeres. La distribución oficial de vehículos ya ha demostrado, en más de una ocasión, su compromiso con la sociedad y con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellos destaca la igualdad de oportunidades y la diversidad de las plantillas. En base a ello, se creó, ya hace casi dos años, la iniciativa Faconauto Woman. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha explicado en el Senado los avances de los concesionarios en esta materia. 


Captura de pantalla (2633)





Marta Blázquez aprovechó esta oportunidad para narrar los esfuerzos que están llevando los concesionarios para conseguir ser más igualitarios y atraer a todo el talento femenino posible. Además, difundió algunos de los proyectos llevados a cabo por Faconauto Woman para dar visibilidad a la mujer en el sector. Como, por ejemplo, el mentoring o el I Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios de Automoción.  La vicepresidenta de la patronal de los concesionarios no solo abordó los anteriores temas sino que también explicó qué puede aportar la mujer en los concesionarios en el momento actual marcado por la transformación. “Las mujeres tenemos mucho que decir en la nueva movilidad como servicio y sostenible”.

   FACONAUTO presenta el concepto Ecoconcesionario
   Montse Martínez, nueva directora comercial de FACONAUTO
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto