Honda perfecciona el interior del HR-V híbrido
Suscríbete

Honda perfecciona el interior del HR-V híbrido

330683 Honda HR V e HEV 2021
El esmerado interior de este modelo tiene una clara inspiración en elementos de la Naturaleza. Foto: Honda
|

Los ingenieros y los diseñadores de Honda han materializado una nueva propuesta para el interior del nuevo HR-V híbrido e: HEV, que se empezará comercializar en Europa en el último trimestre del año. Al incorporar las inteligentes tecnologías estructurales más recientes de Honda, y aplicar una serie de principios de diseño en el interior centrados en la luz y el viento, el nuevo modelo consigue ofrecer nuevos niveles de comodidad y amplitud dentro del competitivo segmento de los SUV compactos.


La característica que posiblemente influya más en el ambiente general del interior del habitáculo, señalan fuentes del fabricante japonés, es también la más sutil para los pasajeros. Un exclusivo sistema de difusión de aire introduce un nuevo concepto de climatización, gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que proporcionan a los ocupantes las mismas sensaciones de una brisa natural.


“Esta idea surgió a partir del concepto de diseño en torno a la luz y el viento orientado a mejorar el nivel de confort de los pasajeros”, afirma Yoshitomo Ihashi, Honda Large Project Leader, que añade: “Nos hemos propuesto eliminar tantas incomodidades como sea posible inspirándonos en la naturaleza. Este nuevo diseño de la ventilación aborda una disparidad de configuraciones tradicionales de las salidas de aire,  con las que los pasajeros a menudo se sienten incómodos, ya que éstas dirigen el aire directamente hacia ellos. El resultado es una sensación de aire fresco en un ambiente más cómodo para todos los ocupantes”.


En el sistema de ventilación se ha incluido un botón de control para escoger entre tres modos: la salida de aire normal con el flujo de aire dirigido hacia adelante, el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave, y el modo cerrado, con el que no circula aire. Cuando se selecciona el sistema de difusión de aire, éste dirige con delicadeza un flujo de aire, como el de una brisa, a lo largo de las ventanillas laterales. 


El aire circula hasta el techo, de modo que crea un suave vórtice de aire que no afecta de forma directa los pasajeros. El calor que se transmite por las ventanillas laterales en verano queda bloqueado por una cortina de aire que se forma alrededor de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, y lo mismo ocurre con el aire frío en invierno. Además, los pasajeros de los asientos traseros se benefician también de la salida de aire a través de la consola trasera. Al combinar todas estas características, se mantiene una temperatura constante en el interior, con independencia de las condiciones meteorológicas del exterior.


Cada elemento del diseño del interior de la estructura del habitáculo tiene el cometido de conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Para empezar, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias a la línea plana del capó y las claras líneas de visión, que permiten determinar fácilmente y con precisión la posición del vehículo en la carretera.

   Honda presenta su reinvención del modelo HR-V e:HEV
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas