Mercedes Benz homologa una versión furgón de la eVito Tourer fabricada en Vitoria
Suscríbete

Mercedes Benz homologa una versión furgón de la eVito Tourer fabricada en Vitoria

EVito LR 12
La versión furgón de la eVito Tourer. Fotos: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz Vitoria ha homologado una versión furgón desarrollada a partir de la eVito Tourer, que se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria. Esta modificación ha sido llevada a cabo por la empresa ERKE, con sede en Hernani (Guipúzcoa), que lleva más de 20 años dando soluciones de equipamiento para vehículos de servicio de grandes flotas, pymes y autónomos, tanto a nivel técnico como operacional. La operación de conversión en furgón se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Alcalá de Henares.


Se han eliminado los asientos y revestimientos traseros y, de esta forma, se ofrece el mismo espacio de carga que la versión furgón de serie, pero ahora dispone de una autonomía en ciclo combinado de 357 km (WLTP), lo que le permite ampliar considerablemente su área de reparto con un nivel de prestaciones adecuado para afrontar rutas interurbanas y la posibilidad de cargar la batería en pocos minutos. Este desarrollo local se ha llevado a cabo en colaboración con el departamento de homologaciones de Mercedes-Benz Vans España, para ofrecer el furgón eléctrico más potente y mayor autonomía disponible en la actualidad.


Las principales modificaciones que se han llevado a cabo han sido el montaje de un panel separador entre los asientos delanteros y la zona de carga y luego acondicionar el espacio según las necesidades de cada usuario. Panelado interior en polipropileno e iluminación LED, suelo cobertor realizado de madera finlandesa cortada a medida, de extraordinaria resistencia a tracción al que se atornillan directamente las baldas evitando tener que perforar el piso del vehículo. Cada estante tiene una capacidad de carga de 120 kg y el peso del conjunto de los muebles es de solo 56,20 kg que apenas afecta a la capacidad de carga. Para terminar, se instalan en la parte interior de los cristales una chapa metálica de seguridad y un vinilo blanco opaco por fuera del cristal.


Por otro lado, la marca de la estrella ha anunciado el inicio de la producción de los modelos EQA, el 300 4Matic y el 350 4Matic, en la primera decena del mes de junio en la factoría de Rastatt (Alemania). El EQA 300 4M desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm desde la primera revolución del motor eléctrico. Su aceleración entre 0-100 km/h será de 7,7s y alcanzará una autonomía combinada en ciclo WLTP que dependiendo del equipamiento seleccionado oscilará entre los 409 km y los 430 km y en ciudad entre 494 km y 513 km. 


EQA

Pronto comienza la producción de los modelos EQA.


En el caso del EQA 350 4M, la potencia ascenderá hasta los 215 kW (292 CV) con un par motor de 520 Nm que brinda una aceleración entre 0-100 km/h en tan sólo 6s y alcanzará unas cifras de autonomía combinada y en ciudad idénticas a su hermano el EQA 300 4M.

   Mercedes-Benz despliega su oferta eléctrica global con los EQS y EQB
   El Mercedes EQS busca captar todos los sentidos desde su concepción
   Mercedes EQV 300: lujo en formato eléctrico
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto