Mercedes-Benz despliega su oferta eléctrica global con los EQS y EQB
Suscríbete

Mercedes-Benz despliega su oferta eléctrica global con los EQS y EQB

MERCEDES EQS
Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz ha realizado, en el plazo de tres días, dos lanzamientos mundiales con los que sigue materializando su estrategia Ambition 2039. Por un lado, la compañía alemana afirma que el EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Además, se trata del primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (valores de consumo según WLTP: consumo eléctrico del EQS 450+ en el ciclo mixto 20,4-15,7 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km; consumo eléctrico del EQS 580 4MATIC en el ciclo mixto 21,8-17,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 0 g/km).


Dentro de su programa estratégico Ambition 2039, Mercedes-Benz está trabajando con intensidad para poder ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2 en un plazo menor de 20 años. Hasta 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la empresa estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente eléctricos como modelos híbridos enchufables. Los vehículos se producen, en la fábrica de Sindelfingen, con un balance neutro de CO2, utilizando materiales que contribuyen a preservar los recursos naturales, como la moqueta fabricada a partir de hilo reciclado. 


La estrategia de Mercedes-Benz contempla la cadena completa de creación de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta la propia producción. La empresa Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI). Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías con una densidad energética claramente mayor. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee un contenido energético útil de 107,8 kWh. 


El EQS está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. Esta concepción completamente nueva hace posible elegir libremente los elementos de diseño, de acuerdo con los objetivos de desarrollo. La silueta arqueada «One Bow» de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna.


También la marca alemana ha presentado en China, en el marco de AutoShangai, el modelo EQB, un SUV compacto disponible en siete plazas, enfocado a uso familiar y también para cualquier tarea de transporte. La producción del EQB dará comienzo a lo largo del año 2021 en dos emplazamientos de la red mundial de producción de Mercedes-Benz Cars: en la planta húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét para el mercado mundial y en la joint-venture germano-china BBAC en Pekín para el mercado chino. Ambas plantas se están preparando ya para ello. 


MERCEDES EQB

Mercedes EQB, fabricado en Hungría y China.


En ese sentido, están optimizando la cualificación de los empleados y ejecutando las tareas de remodelación en los edificios. El SUV compacto EQB será el primer vehículo de serie con propulsión íntegramente eléctrica que salga de la planta de Hungría, completando así la gama de modelos híbridos enchufables, formada por el CLA y el CLA Shooting Brake. También se producirá en Kecskemét la Clase A con propulsión híbrida enchufable. Este centro de producción se suma así a la planta de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), donde se fabrica ya el EQA.

 

Desde el inicio de sus actividades en 2012, la planta de producción de Mercedes-Benz en Hungría ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro de la red mundial de producción de Mercedes-Benz Cars. El régimen de producción concertado de los modelos compactos aporta ventajas importantes, como la interconexión digital en red y, sobre todo, la comunicación directa con la planta rectora de Rastatt, en el estado alemán de Baden-Württemberg. Los sistemas de baterías para los modelos Mercedes-EQ compactos producidos en Europa proceden de la filial de Mercedes-Benz Accumotive, con sede en Kamenz, y de la fábrica de baterías de Jawor (Polonia). Ambas han sido concebidas desde el principio para operar con un balance neutro de CO₂. 


"China no es solo la principal región de ventas de turismos para nuestra empresa, sino también el mercado líder para vehículos eléctricos», afirma Hubertus Troska, miembro de la Junta Directiva de Daimler, responsable de todas las actividades en China. «Con sus siete plazas de asiento, el nuevo EQB responde a las necesidades de los clientes que otorgan gran importancia a la familia. Junto a los productos adecuados, otro de los factores decisivos para un crecimiento sostenible en China es nuestra huella de producción local".


Vito 25 Aniversario

Finalmente, la marca de la estrella ha anunciado la comercialización de una edición especial “25 Aniversario” del modelo Vito, fabricado en la factoría española de Vitoria. Las versiones furgón y mixto están disponibles con la motorización 114 CD de tracción delantera (136 CV) (consumo medio 7,3 l/100km), una de las opciones más equilibradas por su potencia y bajo consumo para la distribución urbana de última milla, empresas de servicio, autónomos y gremios profesionales. 


VITO 25 ANIVERSARIO



La Vito Tourer 25 Aniversario está disponible en todas las motorizaciones con propulsión trasera (desde 136 CV hasta 237 CV) (consumo medio 6,9 -7,3 l/100km), un vehículo de 8 o 9 plazas para el transporte profesional de personas o para familias y amantes del ocio al aire libre que buscan habitabilidad sin renunciar al confort y la seguridad. Dispondrá de un equipamiento que incluye el Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el sensor de lluvia, las luces de cruce automáticas, los faros antiniebla o la supervisión de la presión de los neumáticos y adicionalmente y orientado al tipo de usuario de este tipo de vehículos, cristales oscuros de privacidad en las ventanas traseras, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento Parktronic.

   El Mercedes EQS busca captar todos los sentidos desde su concepción
   Mercedes EQV 300: lujo en formato eléctrico
   Una Smart Factory de CPA Quality Services en Mercedes-Benz Vitoria
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas