El Mercedes EQS busca captar todos los sentidos desde su concepción
Suscríbete

El Mercedes EQS busca captar todos los sentidos desde su concepción

EQS2
Interior del modelo EQS que se empezará a comercializar este verano. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz introducirá en los próximos meses en el mercado el modelo EQS,  berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería. Se trata del primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. Desde la marca alemana resaltan que "establece un nuevo récord entre los automóviles de serie en el capítulo de la resistencia aerodinámica, con un coeficiente cx a partir de 0,20.  Gracias a la asistencia de técnicas de inteligencia artificial (IA), facilita en numerosos aspectos la vida diaria de sus ocupantes.


Este modelo vanguardista se fabrica junto con la Clase S y la Clase S Mercedes-Maybach en la «Factory 56» de la planta de Sindelfingen (Alemania), la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2. Los sistemas de baterías se producen en la cercana planta de Untertürkheim, en la sección de Hedelfingen. El EQS saldrá a la venta en Europa en el mes de agosto de este año.


Desde el constructor germano inciden el minucioso trabajo de diseño y desarrollo llevado a cabo para intensificar la experiencia sensorial en el interior del modelo, desde las percepeciones visual, auditiva, olfativa y háptica (a través de la piel. Responsables de la compañía aseguran que con el EQS se alcanza una nueva dimensión de estética y lujo. Así, en cuanto a percepción visual, los responsables del EQS señalan que el diseño de habitáculo avanzado o «Cab-Forward» y la tersa silueta de coupé «One Bow» con portón trasero inclinado. Estos rasgos distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna.


Por otro lado, los especialistas en sonido de Mercedes han creado un escenario sonoro integral que permite apreciar con claridad el cambio de paradigma, del motor de combustión al automóvil eléctrico. El EQS sale de fábrica equipado con dos conceptos acústicos diferentes, denominados Silver Waves y Vivid Flux.  En lo que se refiere al sentido del olfato, el EQS puede proteger a sus ocupantes de los olores desagradables. Su filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) de grandes dimensiones depura con gran efectividad el aire del exterior, reteniendo el polvo fino, las micropartículas y el polen. Varios tipos especiales de carbón activado integrados en el filtro HEPA y en el filtro del espacio interior asumen asimismo el filtrado del dióxido de azufre y de los óxidos de nitrógeno, así como de determinados olores. Desde el punto de vista de la háptica,  un ejemplo se encuentra en las suaves superficies de cuero con sofisticadas costuras o con perforación dinámica, la fina estructura del moderno género Neotex, que combina la sensación del cuero de nobuk con la del neopreno de alta tecnología y los elementos de adorno de madera natural de poros abiertos o en efecto de relieve 3D.


"Nuestra aspiración como miembros de Mercedes es nada menos que liderar el sector de la movilidad eléctrica y la digitalización por medio de una estrategia inteligente de plataformas y un enfoque basado en software. El nuevo EQS lo atestigua. Seguimos nuestro propio camino, el camino de Mercedes, y nuestros vehículos eléctricos ofrecen a nuestros clientes una experiencia eléctrica y lujosa de alta eficiencia", afirma Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler y COO de Mercedes-Benz Cars.


"Nuestro EQS es el fundador de una generación completamente nueva y revolucionaria de automóviles de lujo. Sobre la base de nuestro estilo, resumido en el término claridad sensual, creamos automóviles codiciables mediante la combinación de formas esculturales y seductoras con proporciones futuristas. Algunos elementos importantes, como el diseño en arco ‘One Bow‘ y una configuración holística, reducida a sus líneas básicas y con transiciones imperceptibles, confieren al EQS un carácter deportivo y avanzado. Esto lo distingue de todos los demás vehículos que hemos creado a lo largo de la historia, y hace de nuestro EQS algo absolutamente especial", afirma  Gorden Wagener, máximo responsable de Diseño del Grupo Daimler.


   Mercedes EQV 300: lujo en formato eléctrico
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas