Mazda nombra a Martijn ten Brink presidente de la compañía en Europa
Suscríbete

Mazda nombra a Martijn ten Brink presidente de la compañía en Europa

MARTIJN TEN BRINK MAZDA
Martijn ten Brink, próximo presidente y director ejecutivo de Mazda en Europa. Foto: Mazda
|

Mazda Motor Europe (MME) ha anunciado que, a partir del 24 de junio de 2021, Martijn ten Brink, actual vicepresidente de ventas y servicio al cliente del constructor japonés en Europa, se convertirá en presidente y director ejecutivo de MME. Sucederá en el cargo a Yasuhiro Aoyama, quien ha liderado el negocio europeo desde 2019. Aoyama regresará a la sede de la empresa en Hiroshima, Japón, y asumirá el cargo de director gerente ejecutivo senior de Supervisión de Marketing Global, Ventas y Servicio al Cliente. 


Al anunciar los cambios, Akira Marumoto, presidente y CEO de Mazda manifesto que “Mazda Europa es una parte increíblemente importante de nuestra operación global donde estamos lanzando nuevos productos, como nuestro primer vehículo eléctrico, el Mazda MX-30, e implementando nuevas tecnologías en un entorno muy competitivo. A medida que salimos con éxito de la pandemia en toda Europa, decidimos que era el momento adecuado para poner en práctica los cambios de gestión que habíamos planeado como parte del desarrollo de nuestro Plan a Medio Plazo". 


Por su parte, Martijn ten Brink ha declarado que “estoy extremadamente orgulloso de haber tenido la oportunidad de liderar este gran negocio en Europa. Pero lo que realmente me emociona es adónde vamos a llevar a Mazda durante la próxima década. Durante los últimos años, hemos estado lanzando productos que van mano a mano con las marcas premium más reconocidas, creando nuevos clientes de Mazda a partir de personas que nunca antes habían considerado nuestra marca. Con los productos, servicios y nuevas experiencias que sé que lanzaremos en los próximos años, dedicaré todos mis esfuerzos a acelerar nuestro viaje ”. 


Como resultado de estos cambios en Mazda Europa, Wojciech Halarewicz, actualmente vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos en MME, reemplazará a ten Brink como Vicepresidente de Ventas y Servicio al Cliente en MME y Matthias Sileghem, actual director General de Mazda Motor Belux, se convertirá en vicepresidente Experiencia del cliente, comunicaciones y asuntos públicos en MME. También se une al nuevo equipo de gestión europeo Masaharu Kondo, actualmente director general de la división de marketing y ventas globales de Mazda Motor Corporation en Japón, que se convertirá en vicepresidente de estrategia comercial y de productos. Alex Janssens, actualmente director de información, director de servicios de información y suministro y logística de piezas en MME / MLE (Mazda Logistics Europe), se convertirá en vicepresidente de tecnologías de la información y suministro y logística de piezas y director de información en MME. Todos los cambios serán efectivos a partir del 24 de junio de 2021.

   Alianza de constructores japoneses para desarrollar dispositivos de comunicaciones avanzados
   Mazda Europa nombra nuevo vicepresidente de I+D
   Mazda, primer constructor en sumarse a la eFuel Alliance
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas