Mazda Motor Europe anunció, el 14 de abril, que Kota Matsue se ha convertido en el nuevo vicepresidente de su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo (I + D) en Oberursel, Alemania. El directivo japonés, de 53 años, sucede a Hajime Seikaku, quien ocupaba este cargo desde octubre de 2018. En sus 29 años en la empresa, Matsue ha ocupado varios puestos dentro de la división de diseño de motores y desarrollo de sistemas de propulsión de Mazda en Japón.
También pasó cuatro años trabajando en Mazda North American Operations (MNAO) y fue responsable de la introducción de motores diesel en el mercado. Antes de unirse a Mazda Motor Corporation en abril de 1992, Matsue obtuvo una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Waseda en Tokio, Japón.
Al comentar el nombramiento, Yasuhiro Aoyama, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe, dha declarado que "a medida que la industria del automóvil en Europa avanza hacia la neutralidad climática, estamos comprometidos con nuestro enfoque de soluciones múltiples, combinando diferentes tecnologías para reducir las emisiones de manera efectiva. Desarrollar una tecnología de motor altamente eficiente siempre ha sido una de las fortalezas de Mazda y estamos muy contentos de que Kota Matsue aportará su experiencia para liderar nuestro equipo de desarrollo de sistemas de propulsión en Europa ".
Hajime Seikaku regresa a la sede de Mazda en Hiroshima, Japón, para asumir el cargo de director general adjunto de la División de Desarrollo de Vehículos. En el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda en Oberursel, los ingenieros están analizando nuevas tecnologías y desarrollando piezas y accesorios para el mercado europeo. También es uno de los tres estudios de diseño avanzado de Mazda a nivel mundial.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.