Mazda Europa nombra nuevo vicepresidente de I+D
Suscríbete

Mazda Europa nombra nuevo vicepresidente de I+D

Kota Matsue 2021 2 (2)
Kota Matsue, nuevo vicepresidente de su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo (I + D) de Mazda. Foto: Mazda
|

Mazda Motor Europe anunció, el 14 de abril, que Kota Matsue se ha convertido en el nuevo vicepresidente de su Centro Europeo de Investigación y Desarrollo (I + D) en Oberursel, Alemania. El directivo japonés, de 53 años, sucede a Hajime Seikaku, quien ocupaba este cargo desde octubre de 2018. En sus 29 años en la empresa, Matsue ha ocupado varios puestos dentro de la división de diseño de motores y desarrollo de sistemas de propulsión de Mazda en Japón. 


También pasó cuatro años trabajando en Mazda North American Operations (MNAO) y fue responsable de la introducción de motores diesel en el mercado. Antes de unirse a Mazda Motor Corporation en abril de 1992, Matsue obtuvo una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Waseda en Tokio, Japón. 


Al comentar el nombramiento, Yasuhiro Aoyama, presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe, dha declarado que "a medida que la industria del automóvil en Europa avanza hacia la neutralidad climática, estamos comprometidos con nuestro enfoque de soluciones múltiples, combinando diferentes tecnologías para reducir las emisiones de manera efectiva. Desarrollar una tecnología de motor altamente eficiente siempre ha sido una de las fortalezas de Mazda y estamos muy contentos de que Kota Matsue aportará su experiencia para liderar nuestro equipo de desarrollo de sistemas de propulsión en Europa ". 


Hajime Seikaku regresa a la sede de Mazda en Hiroshima, Japón, para asumir el cargo de director general adjunto de la División de Desarrollo de Vehículos. En el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda en Oberursel, los ingenieros están analizando nuevas tecnologías y desarrollando piezas y accesorios para el mercado europeo. También es uno de los tres estudios de diseño avanzado de Mazda a nivel mundial.



   Mazda, primer constructor en sumarse a la eFuel Alliance
   Mazda obtiene la propiedad total de MMVO en México
Empresas destacadas