Advanced Factories remarca su compromiso de reactivar la economía
Suscríbete

Advanced Factories remarca su compromiso de reactivar la economía

ADVANCED FACTORIES
Albert Planas, Marc Rodríguez, Matilde Villarroya, Salvador Giró, Jaume Collboni y Òscar Íñigo en la presentación de Advanced Factories 2021.
|

Advanced Factories, evento para impulsar la competitividad del sector industrial a través de la automatización industrial, la inteligencia artificial y la robótica, abrirá las puertas de su quinta edición del 8 al 10 de junio, convirtiéndose así en la primera feria y congreso presencial que se celebra en Cataluña este 2021. 


Salvador Giró, presidente de Advanced Factories, Albert Planas, director general de Advanced Factories, y Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress, han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición del evento en un acto de presentación que también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya.


Advanced Factories mostrará, durante tres días, en el CCIB de Barcelona, las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Digital Manufacturing, 3D Printing, Inteligencia Artificial, Digital Twin, Sistemas de Integración, visión artificial y todas aquellas relacionadas con la industria 4.0 para ayudar a mejorar la competitividad de la industria y relocalizar nuestras plantas productivas. Todo ello de la mano de más de 200 firmas expositoras.


“La celebración de Advanced Factories demuestra una clara determinación por reactivar la economía; determinación que como Ayuntamiento de Barcelona compartimos desde el compromiso para hacer frente a los retos del futuro digital con todas las garantías”, ha manifestado Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona. “Estamos convencidos que la reindustrialización digital y la promoción del tecno-humanismo, basado en un desarrollo tecnológico inclusivo, nos permitirá avanzar hacia un nuevo modelo económico más competitivo, equitativo y sostenible”.


Salvador Giró, presidente de Advanced Factories, ha declarado: “En un año de pandemia hemos avanzado más de lo que lo habríamos hecho en 5 años. Pero también hay carencias: las empresas tienen rotura de stocks, y para ello es necesario automatizar y digitalizar las empresas para relocalizar la industria. Solo si logramos tener fábricas km0, vamos a poder ser mucho más competitivos a nivel global”.


Por su parte, Matilde Villarroya, directora general de industria, ha destacado: “La industria representaba el 20% del PIB en 2018 y es la única que puede sacarnos de esta crisis a través de la generación de puestos de trabajo estables. Pero para ello es fundamental reforzar el sector industrial a través de la digitalización y la industria 4.0”.


El Industry 4.0 Congress ofrecerá más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y de una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros de aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y del metal.


Más de 260 expertos compartirán sus experiencias sobre la transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector y la mejora de la competitividad de las plantas industriales pasa por la automatización, la robótica y el uso masivo de tecnologías 4.0. 


Como novedad de este año, el congreso contará con diferentes sesiones destinadas a dar las claves para aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU. Advanced Factories entregará un memorándum al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con las principales líneas de actuación para incrementar la competitividad de nuestra industria.


Advanced Factories contará también con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit o los Factories of the Future Awards 2021, unos premios que han recibido más de 170 candidaturas. Destacan también los tours tecnológicos, diseñados junto con PIMEC y la Asociación Española de Robótica (AER).

   Advanced Factories acogerá el Industry Startup Forum
   Advanced Factories configura un potente programa
   Advanced Factories traslada su próxima edición a junio
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas