Advanced Factories acogerá el Industry Startup Forum
Suscríbete

Advanced Factories acogerá el Industry Startup Forum

Advanced Factories busca las startups más innovadoras para el Industry Startup Forum
La muestra catalana quiere ofrecer la oportunidad a startups, que por su naturaleza son proyectos innovadores y disruptivos, de ponerse en contacto con pymes y empresas industriales. Foto: Advanced Factories
|

Advanced Factories, foro de exposición y congresual sobre tecnologías de fabricación avanzadas, organizará, dentro de su próxima edición del 8 al 10 de junio, el Industry Startup Forum. Este evento, coorganizado con La Salle Technova, reunirá en Barcelona, explican los organizadores, a los líderes empresariales del sector, potenciales partners y emprendedores para que entre ellos puedan establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la fábrica del futuro.


La muestra catalana quiere ofrecer la oportunidad a startups, que por su naturaleza son proyectos innovadores y disruptivos, de ponerse en contacto con pymes y empresas industriales que tienen el músculo financiero y la capacidad comercial, pero que a menudo les falta precisamente la innovación que aportan estas startups. Con el Industry Startup Forum, las startups podrán darse a conocer frente a corporaciones líderes industriales que buscan ampliar su I+D a través de estos emprendedores y así dar respuesta a nuevas necesidades o ampliar sus soluciones en el mercado.


“En la vorágine de esta revolución tecnológica, las startups, gracias a su facilidad para innovar y adaptarse al cambio constante, se sitúan como la solución para el sector industrial para transformarse. Sin embargo, darse a conocer no siempre es fácil. Por eso, desde Advanced Factories queremos facilitar las sinergias y la transferencia tecnológica entre empresas emergentes y grandes corporaciones que permita al sector industrial de nuestro país ser más competitivo”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.

 

Desde Advanced Factores enfatizan que la irrupción de la industria 4.0 ha puesto de manifiesto la necesidad del sector manufacturero de adaptarse a las nuevas tecnologías. Asimismo, la crisis sanitaria vivida este 2020 ha añadido el reto de relocalizar nuestro ecosistema productivo. Pero para ello es necesario apostar decididamente por la automatización y la digitalización como las herramientas para reducir los riesgos asociados a la deslocalización, a la vez que conseguir una producción más eficiente y mejorar la competitividad de nuestra industria, apuntan los organizadores de este encuentro. 


Las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones basadas en tecnologías como la fabricación aditiva, analítica de datos, IoT, robótica, o automatización, entre otras, interesadas en participar pueden presentar su proyecto hasta el próximo 12 de abril a través del siguiente enlace. Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch el próximo 9 de junio en el Industry Startup Forum y aprovechar los tres días de Advanced Factories para tejer alianzas, señalan los organizadores de esta feria-Congreso.

   Advanced Factories traslada su próxima edición a junio
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas