Advanced Factories acogerá el Industry Startup Forum
Suscríbete

Advanced Factories acogerá el Industry Startup Forum

Advanced Factories busca las startups más innovadoras para el Industry Startup Forum
La muestra catalana quiere ofrecer la oportunidad a startups, que por su naturaleza son proyectos innovadores y disruptivos, de ponerse en contacto con pymes y empresas industriales. Foto: Advanced Factories
|

Advanced Factories, foro de exposición y congresual sobre tecnologías de fabricación avanzadas, organizará, dentro de su próxima edición del 8 al 10 de junio, el Industry Startup Forum. Este evento, coorganizado con La Salle Technova, reunirá en Barcelona, explican los organizadores, a los líderes empresariales del sector, potenciales partners y emprendedores para que entre ellos puedan establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la fábrica del futuro.


La muestra catalana quiere ofrecer la oportunidad a startups, que por su naturaleza son proyectos innovadores y disruptivos, de ponerse en contacto con pymes y empresas industriales que tienen el músculo financiero y la capacidad comercial, pero que a menudo les falta precisamente la innovación que aportan estas startups. Con el Industry Startup Forum, las startups podrán darse a conocer frente a corporaciones líderes industriales que buscan ampliar su I+D a través de estos emprendedores y así dar respuesta a nuevas necesidades o ampliar sus soluciones en el mercado.


“En la vorágine de esta revolución tecnológica, las startups, gracias a su facilidad para innovar y adaptarse al cambio constante, se sitúan como la solución para el sector industrial para transformarse. Sin embargo, darse a conocer no siempre es fácil. Por eso, desde Advanced Factories queremos facilitar las sinergias y la transferencia tecnológica entre empresas emergentes y grandes corporaciones que permita al sector industrial de nuestro país ser más competitivo”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.

 

Desde Advanced Factores enfatizan que la irrupción de la industria 4.0 ha puesto de manifiesto la necesidad del sector manufacturero de adaptarse a las nuevas tecnologías. Asimismo, la crisis sanitaria vivida este 2020 ha añadido el reto de relocalizar nuestro ecosistema productivo. Pero para ello es necesario apostar decididamente por la automatización y la digitalización como las herramientas para reducir los riesgos asociados a la deslocalización, a la vez que conseguir una producción más eficiente y mejorar la competitividad de nuestra industria, apuntan los organizadores de este encuentro. 


Las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones basadas en tecnologías como la fabricación aditiva, analítica de datos, IoT, robótica, o automatización, entre otras, interesadas en participar pueden presentar su proyecto hasta el próximo 12 de abril a través del siguiente enlace. Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch el próximo 9 de junio en el Industry Startup Forum y aprovechar los tres días de Advanced Factories para tejer alianzas, señalan los organizadores de esta feria-Congreso.

   Advanced Factories traslada su próxima edición a junio
Empresas destacadas