ASEPA reúne a expertos para ofrecer "una evolución realista" de los sistemas de propulsión
Suscríbete

ASEPA reúne a expertos para ofrecer "una evolución realista" de los sistemas de propulsión

ANFAC 045 (2)
Arancha García Hermo, directora del Área Industrial y Medioambiente de ANFAC, será una de las ponentes del webinar. Foto. ANFAC
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), organiza, el martes 23 de marzo, un webinar sobre la propulsión de los automóviles frente al reto de la descarbonización. En esta sesión se pretende mostrar varios puntos de vista realistas sobre la evolución de los sistemas de propulsión de los vehículos del transporte rodado en los próximos 10, 20 y 30 años, favoreciendo el debate científico de una forma lo más tecnológicamente neutral.


Desde la convicción de que la solución a la descarbonización completa de la movilidad no vendrá de la mano de una sola tecnología ni de un solo vector energético, sino de la combinación de muchas soluciones, esta sesión presentará la visión de futuro partiendo de la realidad actual. Contará con la participación de cuatro ponentes de instituciones y empresas del sector que mostrarán su propia visión sobre la situación actual y futura de las tecnologías existentes para los sistemas de propulsión en el automóvil, el vehículo y sus alternativas tecnológicas para contribuir a la neutralidad climática, así como los retos a los que se enfrenta la regulación de las emisiones en el sector del transporte.


A partir de las 17:00,  Jesús Casanova, catedrático de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM Investigador del INSIA-UPM, moderará un debate que contará inicialmente con presentaciones sobre 'El futuro del automóvil frente al reto de la descarbonización', por José María Desantes, director del Instituto Investigación CMT Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València, y 'El vehículo y sus alternativas tecnológicas para contribuir a la neutralidad climática', por Arancha García Hermo, directora del Área Industrial y Medioambiente de ANFAC.


Antes del coloquio, tendrán lugar las ponencias 'Lograr la descarbonización del sector del transporte al mínimo coste', de la mano de Pablo González Pinillos, director de Frontier Economics, y, finalmente, 'El  papel de los combustibles en la descarbonización del transporte', a cargo de Dolores Cárdenas, 

consejera en Diseño de Producto de Repsol. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto