​Iñaki Calvo, nuevo presidente del clúster GIRA
Suscríbete

​Iñaki Calvo, nuevo presidente del clúster GIRA

IÑAKI CALVO GIRA (2)
​Iñaki Calvo, nuevo presidente del clúster cántabro. Foto: GIRA
|

En reunión del Comité Ejecutivo del Clúster de Automoción de Cantabria (GIRA) celebrada recientemente, el director general de Operaciones para Europa de SEG Automotive Spain, Iñaki Calvo, ha sido nombrado presidente. Calvo releva al frente del clúster cántabro a Juan Fernández, quien venía ejerciendo el cargo durante los últimos dos años.


Iñaki Calvo tiene una doble titulación en ingeniería industrial, por la Universidad de Navarra y por la Universidad de Glasgow (Reino Unido), un EMBA por la Ashrigde Business School y un Master en Prevención de Riesgos laborales por la Universidad de Cantabria.


Posee una larga trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, ligada al grupo Bosch, en el que ingresó en 1995 como ingeniero de procesos, fecha desde la cual ha ido desempeñando puestos de creciente responsabilidad en áreas de Ingeniería y Producción hasta 2019, cuando asumió el puesto de director general de la planta de SEG Automotive en Treto. Desde febrero de 2020 lidera las operaciones para Europa, con responsabilidad sobre Calidad, Producción y Logística de las plantas de Hildesheim (Alemania), Miskolc (Hungría) y Treto.


GIRA agrupa en la actualidad a 31 miembros entre los cuales se encuentran las empresas fabricantes de componentes de automoción de la región (25), la Universidad de Cantabria, Universidad Europea del Atlántico, el Centro Tecnológico de Componentes, Entidades Sociales (UGT y CCOO) y Públicas (SODERCAN).

   SERNAUTO y los clústeres reclaman flexibilidad en la aprobación de ERTEs por fuerza mayor
   GIRA organiza una jornada sobre digitalización de los recursos humanos
Empresas destacadas