Volkswagen desvela el nuevo Polo el próximo 22 de abril
Suscríbete

Volkswagen desvela el nuevo Polo el próximo 22 de abril

NUEVO VW POLO
Un anticipo del renovado diseño del Polo. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen desvelará el nuevo Polo, cuya planta de producción líder es la de Pamplona (Navarra), el próximo 22 de abril. Los bocetos que el fabricante ha anticipado del nuevo modelo muestran las nuevas tiras de luz y los faros LED en la parrilla delantera dan una impresión inicial de su diseño optimizado. Desde el constructor alemán enfatizan que el Polo ha sido una parte integral del segmento de automóviles pequeños desde 1975 y es uno de los modelos más exitosos de su clase, no solo en Alemania, sino en muchos mercados de todo el mundo. Hasta la fecha se han vendido alrededor de 18 millones de unidades. 


Por otro lado,  Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del ID.4, el primer SUV eléctrico de la familia ID. Según la marca germana, se caracteriza por ser un modelo versátil, conectado y sostenible, que se caracteriza por incorporar tecnologías de primer nivel, una autonomía de hasta 522 kilómetros, un atractivo diseño exterior y un amplio espacio interior. Tras la llegada del ID.3, la ofensiva eléctrica de Volkswagen, para la que la marca ha anunciado una inversión de 16.000 millones de euros en electrificación y digitalización, sigue su curso con la llegada un nuevo modelo que se construye, en la factoría alemana de Zwickau, sobre la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) combinando las ventajas de un modelo 100% eléctrico y la versatilidad y diseño de un SUV.


Id 4 produccion local (1)

El nuevo Volkswagen ID.4. Foto: Volkswagen


La plataforma MEB constituye la columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica de la marca. Permite partir de cero a la hora de crear un vehículo eléctrico y esto ofrece muchas ventajas. La plataforma MEB admite jugar con las proporciones y el diseño, así como una óptima colocación de la batería en el suelo entre los dos ejes, ofreciendo mucho espacio tanto para pasajeros, como para elementos técnicos, así como un centro de gravedad bajo y un excelente reparto de pesos de 50/50, que aseguran un comportamiento ágil y dinámico. El motor trasero y la tracción trasera liberan espacio del eje delantero permitiendo más movilidad y contribuyendo a tener un radio de giro como el de un SUV de menor tamaño, como un T-Cross, facilitando la maniobrabilidad.


Por último, Volkswagen ha anunciado que mostrará, el 28 de abril, el primer modelo eléctrico deportivo de alta gama. En Europa, los modelos más deportivos de la familia ID. usarán el logo GTX en el futuro. Al igual que GTI y GTE, representa una marca propia que dotará al mundo de la movilidad eléctrica de Volkswagen de una nueva deportividad inteligente. 


VW GTX



"Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir", explica Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de la marca Volkswagen. “Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente”.



La nueva marca dentro de la familia ID. da un nuevo impulso a la estrategia corporativa Accelerate. Volkswagen quiere convertirse en la marca más deseada para la movilidad sostenible. El objetivo es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos puros en Europa al 70% para 2030. Volkswagen quiere convertirse en una compañía CO2 neutral para 2050.

   Volkswagen Navarra lidera la eficiencia energética de las plantas de la marca alemana
   Repsol obtiene una verificación para la norma VW 50180 de Volkswagen
   Arranca el proceso de fabricación del nuevo Audi Q4 e-tron en Zwickau
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas