Stellantis prevé crecimientos después de un aceptable 2020 para PSA y FCA
Suscríbete

Stellantis prevé crecimientos después de un aceptable 2020 para PSA y FCA

MZUAREStellantis2 (3)
Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha anunciado los resultados cosechados en 2020 por las corporaciones que se integraron para forma el nuevo grupo, es decir, los grupos PSA y FCA. En lo que se refiere al primero, cerró el pasado curso con  un 7,1% de beneficio operativo corriente (3.400 millones de euros); un resultado neto de 2.200 millones de euros; 2.700 millones de euros de free cash-flow* para la División  de Automóvil; y 13.200 millones de euros de posición financiera neta para la misma división.


En lo que respecta a FCA, las cifras más destacadas se concretan en un EBIT ajustado de 3.700 millones de euros con un beneficio de 4,3%; un resultado neto equilibrado neto ajustado de 1.900 millones de euros; y un Free cash-flow industrial* positivo de 600 millones de euros. Respecto a estas cifras, el CEO de la nueva corporación, Carlos Tavares, ha declarado que “estos resultados ponen de manifiesto la solidez financiera de Stellantis, que reúne dos empresas fuertes y sanas. Stellantis empieza bien y con fuerza y se enfoca totalmente en conseguir el conjunto de sinergias esperadas y anunciadas.” En cumplimiento del Acuerdo de Fusión tal como se modificó en septiembre de 2020, el Consejo de Administración ha aprobado una distribución de 1.000 millones de euros en beneficio de sus accionistas bajo reserva de aprobación de la Asamblea General Anual prevista para el 15 de abril de 2021. 


De cara al actual ejercicio, el grupo prevé la siguiente evolución, siempre en ausencia de todo confirnamiento relativo a la Covid 19: América del Norte +8%, América del Sur +20%, Europa +10%, Oriente Medio y África +3%, India & Asia Pacífico +3% y China +5%. Esto se traduciría en un beneficio operativo corriente entre 5,5% y 7,5%.


Por otro lado, desde el 2 de marzo,  la dirección de las operaciones comerciales de Stellantis Iberia recae en Maurizio Zuares. En su nuevo puesto, reportará a Maxime Picat,  Enlarged Europe Chief Operating Officer de Stellantis. Zuares, italiano, de 56 años, se incorporó a la División de Automoción de Fiat Group en 1999. Dentro del grupo, fue asumiendo puestos de creciente responsabilidad en ventas y marketing y, gracias a su perfil profesional internacional, se le han asignado múltiples puestos de liderazgo en diferentes mercados: presidente de Fiat Auto Japan (2004), director de Ventas Internacionales (2009),  director general de Mercado de FCA en España (2011), CEO  de FCA France (2012),  y responsable de FCA en Oriente Medio(2016). 


Desde 2019, Maurizio Zuares ha sido el responsable de Business Centers Operations para la región EMEA, incluyendo todos los mercados fuera de Italia. Es licenciado en Business and Management y ha cursado un Master/MBA en Economía, Finanzas y Administración en la Universitá degli Studi di Ancona, Italia, y en el Istao Institute.

   Stellantis Madrid abre un segundo turno para atender la demanda del Citroën C4
   Stellantis Vigo produjo un 22,6% más que en 2019
Empresas destacadas