Aragón analiza hoy el papel de la movilidad en el centro del desarrollo
Suscríbete

Aragón analiza hoy el papel de la movilidad en el centro del desarrollo

20210204 173216 (2)
El encuentro será inaugurado, a las 11:00, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Foto: AutoRevista
|

El Gobierno de Aragón organiza, hoy 22 de marzo, la jornada "La movilidad en el centro del desarrollo', que abordará temas como electromovilidad, transición ecológica, fondos europeos y transición digital. El encuentro será inaugurado, a las 11:00,  por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La primera intervención corresponderá a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que hablará sobre la apuesta de esta comunidad autónoma por la movilidad eléctrica y sostenible.


A continuación, Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), se centrará en el presente y futuro de Aragón como ecosistema de automoción, en el que participa Stellantis, con su factoría de Zaragoza. El director de Clúster Ibérico del constructor, Juan Antonio Muñoz Codina, intervendrá en nombre de este fabricante de vehículos.


En un segundo bloque, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, expondrá su visión sobre los factores estratégicos de localización industrial. Antecederá a José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja-Mobility City, quien detallará el proyecto Mobility City, de carácter global. 


Cerrará el segundo bloque Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre los proyectos relacionados con el vehículo eléctrico y las baterias de esta institución. Finalmente, clausurará el encuentro el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.


 

   IHS Markit y 7 clústeres avanzan las posibilidades de crecimiento de la industria en España
   ITAINNOVA y CEOE Aragón exponen claves de recuperación económica
   Aragón, ejemplo en España del fortalecimiento de la automoción
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto