Aragón analiza hoy el papel de la movilidad en el centro del desarrollo
Suscríbete

Aragón analiza hoy el papel de la movilidad en el centro del desarrollo

20210204 173216 (2)
El encuentro será inaugurado, a las 11:00, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Foto: AutoRevista
|

El Gobierno de Aragón organiza, hoy 22 de marzo, la jornada "La movilidad en el centro del desarrollo', que abordará temas como electromovilidad, transición ecológica, fondos europeos y transición digital. El encuentro será inaugurado, a las 11:00,  por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La primera intervención corresponderá a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que hablará sobre la apuesta de esta comunidad autónoma por la movilidad eléctrica y sostenible.


A continuación, Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), se centrará en el presente y futuro de Aragón como ecosistema de automoción, en el que participa Stellantis, con su factoría de Zaragoza. El director de Clúster Ibérico del constructor, Juan Antonio Muñoz Codina, intervendrá en nombre de este fabricante de vehículos.


En un segundo bloque, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, expondrá su visión sobre los factores estratégicos de localización industrial. Antecederá a José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja-Mobility City, quien detallará el proyecto Mobility City, de carácter global. 


Cerrará el segundo bloque Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre los proyectos relacionados con el vehículo eléctrico y las baterias de esta institución. Finalmente, clausurará el encuentro el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.


 

   IHS Markit y 7 clústeres avanzan las posibilidades de crecimiento de la industria en España
   ITAINNOVA y CEOE Aragón exponen claves de recuperación económica
   Aragón, ejemplo en España del fortalecimiento de la automoción
Empresas destacadas