AVIA trabajará para conocer el impacto real de la situación de Ford Almussafes
Suscríbete

AVIA trabajará para conocer el impacto real de la situación de Ford Almussafes

1 FORD INFORME
Línea de producción de la factoría de Ford en Almussafes. Foto: Ford
|

El Clúster de Automocion de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha comunicado que va a trabajar para conocer el impacto directo y real en todas las empresas del sector de la situación derivada a raíz de que la factoría de Ford en Almussafes haya aplicado un ERE a 630 empleados de la planta y haya decidido eliminar el turno de noche. AVIA reconoce que la medida tendrá un efecto dominó en las empresas del sector, en función de su nivel de dependencia de la multinacional.


El clúster ha puesto de relieve que, tanto los constructores de automóvilescomo Ford, como los proveedores del sector de automoción, han tratado durante estos meses de aplicar medidas de flexibilidad laboral para evitar los despidos. Sin embargo, la caída de la demanda obliga a estas reestructuraciones.

Por su parte, los proveedores de automoción, reunidos en torno a AVIA tendrán que valorar las medidas necesarias para ajustar su carga de trabajo en función de la dependencia que tenga cada compañía de la empresa tractora.


En el seno del Clúster de automoción hay empresas que proveen directamente a Ford y cuya producción está totalmente determinada por la carga de trabajo de la compañía estadounidense; y otras empresas con una mayor diversificación en clientes, sectores y mercados que se verán menos afectadas.


Desde el clúster de automoción valenciano trabajarán para buscar alternativas laborales a los empleados que puedan estar afectados de las empresas asociadas, ya que, según fuentes de la entidad los trabajadores del sector son profesionales altamente cualificados que pueden integrarse en cualquier otra empresa o industria, gracias a la elevada tecnificación y digitalización de la industria automovilística”.

   Nace la Alianza Valenciana para las Baterías con 23 empresas
   AVIA y Campus Cámara FP formarán a los trabajadores del Clúster
   Ford Almussafes enriquece su producción con el nuevo Kuga Hybrid
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas