El Clúster de Automocion de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha comunicado que va a trabajar para conocer el impacto directo y real en todas las empresas del sector de la situación derivada a raíz de que la factoría de Ford en Almussafes haya aplicado un ERE a 630 empleados de la planta y haya decidido eliminar el turno de noche. AVIA reconoce que la medida tendrá un efecto dominó en las empresas del sector, en función de su nivel de dependencia de la multinacional.
El clúster ha puesto de relieve que, tanto los constructores de automóvilescomo Ford, como los proveedores del sector de automoción, han tratado durante estos meses de aplicar medidas de flexibilidad laboral para evitar los despidos. Sin embargo, la caída de la demanda obliga a estas reestructuraciones.
Por su parte, los proveedores de automoción, reunidos en torno a AVIA tendrán que valorar las medidas necesarias para ajustar su carga de trabajo en función de la dependencia que tenga cada compañía de la empresa tractora.
En el seno del Clúster de automoción hay empresas que proveen directamente a Ford y cuya producción está totalmente determinada por la carga de trabajo de la compañía estadounidense; y otras empresas con una mayor diversificación en clientes, sectores y mercados que se verán menos afectadas.
Desde el clúster de automoción valenciano trabajarán para buscar alternativas laborales a los empleados que puedan estar afectados de las empresas asociadas, ya que, según fuentes de la entidad “los trabajadores del sector son profesionales altamente cualificados que pueden integrarse en cualquier otra empresa o industria, gracias a la elevada tecnificación y digitalización de la industria automovilística”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.