El Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), y el Campus FP de Cámara de Comercio de Valencia han firmado un acuerdo por el que los empleados de las empresas asociadas de la asociación contarán con ventajas económicas para acceder a los cursos que ofrece el Campus Cámara FP. Este acuerdo también se hace extensivo a los familiares directos de los empleados quienes podrán beneficiarse de las condiciones de este convenio. El acuerdo ha sido ratificado por la presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Mónica Alegre, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.
El objetivo de este convenio es que las empresas de AVIA puedan contar con los egresados de estos ciclos formativos para completar sus equipos y que este acuerdo les permita captar el mejor talento.
Merced a este acuerdo, AVIA se compromete a la difusión de los cursos entre sus asociados y a ofrecer información sobre la cualificación que requieren los puestos de trabajo demandados entre las empresas de automoción.
AVIA también organizará visitas a las empresas asociadas para que los alumnos del Campus Cámara FP conozcan de primera mano la realidad del mundo empresarial y laboral. Por su parte, los miembros del equipo de AVIA podrán ofrecer charlas y conferencias que muestren a los estudiantes el día a día del sector de automoción. Con este acuerdo, las empresas de AVIA también podrán acoger a los estudiantes del Campus FP en el formato de prácticas no laborales.
Por su parte, Campus Cámara FP ofrecerá información puntual de las actividades que realiza, especialmente aquellas que tengan que ver con el sector y que puedan favorecer la atracción de talento para las empresas asociadas. Campus Cámara FP también se encargará de la preselección de los alumnos que mejor se adecúen a las necesidades de las empresas que, finalmente, requieran de alumnos en prácticas.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.