Ford Almussafes enriquece su producción con el nuevo Kuga Hybrid
Suscríbete
Se une al híbrido enchufable y al EcoBlue Hybrid

Ford Almussafes enriquece su producción con el nuevo Kuga Hybrid

Ford
El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año.
|

Ford ha anunciado el inicio de la producción del Kuga híbrido autorrecargable en la factoría de Almussafes (Valencia). Se une al híbrido enchufable y al EcoBlue Hybrid para hacer del Kuga, subrayan desde el constructor norteamericano, el modelo de Ford más electrificado de todos los tiempos. El nuevo integrante de la gama de fabricación de la planta española está equipado con una batería de 1,1 kWh, la cual se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar. La energía almacenada en esta batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico. 


"Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. El nuevo Hybrid ofrece eficiencia en el consumo de combustible y un rango de autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, la confianza adicional que supone la Tracción Integral Inteligente AWD y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo ", ha manifestado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. "Ford tiene el claro objetivo de ofrecer una amplia gama de vehículos electrificados para que cada cliente pueda encontrar la solución que mejor se adapte a su vida. Ningún modelo muestra mejor esta meta que el Kuga".


El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción. Este sofisticado sistema de propulsión híbrido es único en la gama del Ford Kuga. Ofrece, remarcan fuentes de Ford, la máxima eficiencia de un modo de conducción electrificado, sin la necesidad de recarga a través de una fuente de alimentación externa, con una autonomía total de 1.000 kilómetros.


El Hybrid es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD2 de Ford.  Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan, argumentan desde Ford, la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Esta tecnología ha sido diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional, con el objetivo de potenciar el placer de conducción.


El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año. Los avanzados paquetes de baterías de iones de litio del Kuga híbrido también se ensamblan en la fábrica de Almussafes, lo que ha supuesto la inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.

   El Kuga fabricado en Valencia estrena una tecnología de Ford para punto ciego
   El Ford Kuga, referente en el ranking de conducción asistida EuroNCAP
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas