Rösler instala un sistema de desbarbado de componentes plásticos para Berker
Suscríbete

Rösler instala un sistema de desbarbado de componentes plásticos para Berker

ROSLER IMG RSBS Berker frei
La máquina de desbarbado está equipada con dos turbinas de granallado de accionamiento directo. Foto: Rösler
|

Rösler, referente internacional en el campo del acabado superficial a través de tecnologías de granallado y acabado en masa, así como en fabricación aditiva/impresión 3D con la marca AM Solutions, ha suministrado una avanzada máquina para desbarbado de componentes de plástico a la firma Berker. Esta compañía fabrica elementos de conmutación, tapas de tomas eléctricas, carcasas, etc, así como interruptores para electrodomésticos y automóviles.


Berker, englobada en el Grupo Hager desde 2010,  utiliza principalmente sistemas de alimentación continua, como transportadores de cinta en la producción de componentes eléctricos de alta gama, desde interruptores clásicos atemporales hasta sistemas eléctricos inteligentes para edificios. Debido al aumento del volumen de producción en su planta de fabricación de Wenden-Ottfingen (Alemania), en 2018 Berker tuvo que invertir en una máquina de granallado adicional. La nueva inversión estaba destinada a reemplazar un sistema de granallado a cinta de alimentación continua existente por una con la última tecnología de desbarbado. Las especificaciones exigían una mayor capacidad y una alta disponibilidad de equipos. Una vez establecidos los requisitos de capacidad, Rösler desarrolló un concepto de sistema que satisfacía plenamente las demandas técnicas y económicas del cliente.


Equipada con dos turbinas de granallado de accionamiento directo, la nueva máquina Rösler produce, remarcan fuentes del proveedor industrial, excelentes resultados de desbarbado combinados con un grado extremadamente alto de estabilidad del proceso. Esto se logra mediante una serie de características técnicas como avanzados controles mediante el PLC, un sistema optimizado de limpieza y reciclaje de la granalla, tamices vibrantes, un separador de aire optimizado y una unidad de dosificación de la granalla controlada mediante un sensor. 


La reposición y mezcla automática de un compuesto antiestático, cubiertas de reducción de ruido y el colector de polvo Rösler, con un nível mínimo de emisiones, también contribuyen a la mejora del sistema. Una ventaja adicional fue que el nuevo diseño de la máquina permite el desbarbado de piezas grandes, que no se podían tratar con el equipo antiguo.


Según Rösler, estos aspectos técnicos convencieron a Berker para comprar la nueva máquina granalladora de cinta de alimentación continua RSBS 1702 de Rösler. Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus provocó un retraso en la entrega. Sin embargo, el nuevo sistema de eliminación de desbarbado de plástico finalmente se pudo poner en servicio en las instalaciones del cliente en Wenden en julio de 2020.



   HP 3D Printing organiza un webinar con BASF y Rösler
Empresas destacadas