Nokian Tyres ultima su nuevo centro tecnológico en España
Suscríbete

Nokian Tyres ultima su nuevo centro tecnológico en España

Nokian Tyres Spain Test Center 18022021 07 (2)
El centro ​contará con una pista oval para pruebas a más de 300 km/h. Foto: Nokian Tyres
|

Se van reduciendo los plazos para que abra sus puertas el centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España, una instalación que permite probar durante todo el año neumáticos de verano, invierno y cuatro estaciones. La construcción del centro, que estará ubicado en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) se completará en 2021 y las pruebas de neumáticos se encuentran en fase definitiva. La inversión de la compañía se estima en 60 millones de euros.



"La inversión en el nuevo centro de pruebas está en plena línea con nuestros objetivos a largo plazo de desarrollar nuevos productos que refuercen nuestro crecimiento en los mercados europeos. Es un verdadero hito para nosotros, ya que esta inversión en pruebas es la mayor que ha realizado la empresa en su historia", afirma Daniel Rodríguez, director del centro de pruebas de Nokian Tyres España.


Nokian Tyres ha contado con la colaboración de las autoridades locales para la construcción de las nuevas instalaciones. El acto simbólico de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en mayo de 2018. El terreno cuenta con una superficie 300 hectáreas con 10 pistas. Este centro de pruebas representa un hito clave no solo para la compañía sino también para el sector en general, pues contribuye a concentrar un mayor nivel de infraestructura y recursos en España. El objetivo principal de Nokian Tyres son los neumáticos de altas prestaciones, verano y cuatro estaciones. Otra área de interés del centro de pruebas es desarrollar las propiedades de seguridad de cada producto durante todo el año, lo que significa que también se probarán los neumáticos de invierno en las instalaciones.


Destaca la pista ovalada de 7 kilómetros de longitud con curvas peraltadas, en las que se podrán probar neumáticos hasta una velocidad de 300 km/h o superior. El centro cuenta además con pistas más pequeñas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en lo relativo al aquaplanning, el frenado y la maniobrabilidad en mojado. También se utilizarán para llevar a cabo las pruebas de homologación de los neumáticos como, por ejemplo, los exámenes de ruido.


"El clima cálido nos proporciona un gran escenario para probar nuestros neumáticos en diferentes condiciones. Las fuertes nevadas de enero fueron una sorpresa, pero encajan perfectamente con nuestro eslogan: fabricamos neumáticos para condiciones extremas, ya sea nieve, lluvia intensa o calor", afirma el director de pruebas de Nokian Tyres, Jouni Kainulainen.


Además del centro de pruebas, las instalaciones también albergan un área de visitantes donde se realizarán lanzamientos de nuevos productos y cursos de formación tanto internos como externos. Para celebrar la herencia nórdica, la empresa ha construido una sauna de madera tradicional típica finlandesa. El nuevo centro de pruebas será el tercero de Nokian Tyres en el mundo y complementa la actual red de pruebas de neumáticos de la empresa, que consta de un emplazamiento de 700 hectáreas en Ivalo (Finlandia) y otro cerca de la sede central de Finlandia, en Nokia.


   Nokian Tyres construye un nuevo centro de pruebas en Santa Cruz de la Zarza (Madrid)
   Nokian Tyres inicia la construcción de un nuevo centro tecnológico en España
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas