Nokian Tyres inicia la construcción de un nuevo centro tecnológico en España
Suscríbete

Nokian Tyres inicia la construcción de un nuevo centro tecnológico en España

Vista aerea centro nokian 44942
|

Nokian Tyres ha iniciado la construcción de un nuevo centro tecnológico de pruebas en España, en la localidad de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Las primeras pistas de pruebas se completarán el próximo año, y se espera que el centro tecnológico esté a pleno funcionamiento en 2020. Éste será el tercer centro de pruebas de la compañía en Europa, -los otros dos están en Ivalo y Nokia, Finlandia-, en el que pretende realizar pruebas durante todo el año a neumáticos de verano y de invierno.


“Nuestro objetivo es desarrollar neumáticos que sean más seguros, más funcionales y ecológicos que antes”, explican desde la enseña, que adelantan que las pruebas se realizarán principalmente en neumáticos de verano y all season con características de rendimiento para altas velocidades, “segmento del que hay una alta demanda en los mercados de Nokian Tyres en crecimiento de Europa Central y Norte América”.


El centro contará con una superficie de 300 hectáreas que albergará más de diez circuitos de pruebas diferentes, que se utilizarán para estudiar la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos mediante la utilización de la más moderna tecnología. Según han explicado desde Nokian Tyres, alrededor de la instalación se sitúa una pista oval de siete kilómetros para probar neumáticos a velocidades de hasta 300 km/hora. Además, las pistas permiten realizar muchas de las pruebas de homologación requeridas por los neumáticos, como la adherencia en superficie mojada y las pruebas de ruido de rodadura.


Además de las pruebas, el centro tecnológico tiene como objetivo acelerar el desarrollo de productos sostenibles así como la innovación. En 2017, Nokian Tyres inició el desarrollo de un proyecto de investigación para la utilización de la planta de guayule para la producción de neumáticos más respetuosa con el medio ambiente. La planta de guayule se desarrolla en condiciones de escasa humedad y aridez y es un potencial reemplazo del caucho natural. Para la agricultura local, es además una alternativa más rentable que los cultivos de secano actual.


Emiliano García-Page, el Presidente de Castilla-La Mancha, y Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, se han mostrado satisfechos por la inversión y las nuevas oportunidades que un centro de estas características tendrá para la región. “Esta es una decisión estratégica para el futuro de la empresa, pero es especialmente importante para nosotros, ya que esta decisión fortalece la vitalidad de la región, al crear nuevos puestos de trabajo y riqueza, así como al aumentar nuestro tejido empresarial, aquí, en pleno corazón de España", afirmó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Empresas destacadas