El CAAR proporciona material escolar por valor de casi 8.500 euros
Suscríbete

El CAAR proporciona material escolar por valor de casi 8.500 euros

Entrega material Lápices y Sonrisas web
De izquierda a derecha, Salva Macias, de ASDES, Vanesa Bergasa, de AMASOL, Rachel Nachula y Hellen Mugamba, jugadoras Real Zaragoza Femenino, y Antonio Soriano, de CAAR. Foto: CAAR
|

La quinta edición de la campaña ‘Lápices y sonrisas’ del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que tuvo lugar el 19 al 31 de octubre de 2020, ha recogido material escolar a estrenar por valor de casi 8.500 euros que se donará a entidades que atienden a familias en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha permitido recolectar lapiceros, rotuladores, mochilas, cuadernos, pinturas, estuches y carpetas gracias a la solidaridad no solo de las empresas del sector y sus plantillas, sino también de ciudadanos anónimos que han querido participar en la recogida de material. En 2020, la campaña se lanzó en formato online a través de una plataforma web para adaptarla a la situación de pandemia y garantizar la seguridad sanitaria. 


Las compañías y entidades que han donado son: Adient Seating Spain, Aitiip, Algontec, Alpe Automatizar, Articom, Asai, Brembo, Cámara de Zaragoza, Cefa, Converzar, Copo Zaragoza, Copy&Paste, Dana Automoción, Electrónica Cerler, Electrical International Components ECI, Enganches Aragón, Enlog, Itainnova, Lear Corporation, Linde-Wiemann, Marena, Metasa, MRA (Módulos Ribera Alta), Mypa Moldes, Polux-Solutions, Romeo Chueca & Gracia Asociados, Trico Group (Airtex), UB Group, Umec, Universidad de Zaragoza, Zatec y Zfoam. 


A través de la plataforma web se han adquirido artículos por valor de 6.889 euros y el CAAR ha recibido donaciones de material escolar a estrenar por valor de 1.000 euros. Además, en la tienda especializada Copy & Paste se han hechos compras de manera anónima por valor de 75 euros para este fin, mientras que los proveedores Copy & Paste, Alcampo Utebo y Prestige Elleca han donado 350 euros en material.


Para llevar a cabo esta acción solidaria, el CAAR cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES). Las entidades encargadas de repartirlo a los destinatarios finales son: AMASOL (Asociación de Madres Solas), Asociación AINKAREN, Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Hospital Infantil de Zaragoza, Hospital San Juan de Dios, Asociación de Vecinos Kasan - Unión Vecinal Cesaraugusta, Fundación la Caridad, Fundación CEPAIM, Fundación APIP-ACAM, Fundación el Tranvía, Plena Inclusión Aragón, Asociación Sonrisas y Cruz Roja Aragón.

   El CAAR colidera el proyecto europeo Lean40SG
   CAAR y Fundación Ibercaja renuevan su colaboración en la Fábrica de Aprendizaje
   El CAAR relanza la campaña “Lápices y Sonrisas”
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto