España cuenta con más de 32 millones de vehículos en circulación
Suscríbete

España cuenta con más de 32 millones de vehículos en circulación

18cir2196
Una ligera subida en el volumen del parque de vehículos que sigue padeciendo un envejecimiento crónico. Foto Versys Ediciones Técnicas:
|

UNESPA ha publicado  el dato que corresponde a 32.020.351 vehículos en circulación en España, de acuerdo a la media ponderada de los meses de octubre, noviembre y diciembre, el cual proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). El parque móvil nacional cierra el ejercicio, de esta forma, con un incremento interanual del 0,76%. La vertiente negativa se encuentra en el envejecimiento de un parque con alto porcentaje de vehículos por encima de los 12 años, como denuncian de forma recurrente las asociaciones ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.


La cantidad de vehículos en circulación por las calles y carreteras del país casi no varió entre el tercer y el cuarto trimestre del año. El aumento fue de solo 14.472 vehículos, o lo que es lo mismo, de un 0,04%. El crecimiento del parque móvil ha vuelto, por lo tanto, a ralentizarse en la recta final del año.


Los meses de primavera supusieron una paralización de la compraventa de vehículos a raíz del confinamiento decretado para contener la COVID-19. Tras ese parón, el mercado del motor logró recuperarse algo durante el verano y así lo recogió el FIVA. El número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos intertrimestrales un 1,02% entre julio y septiembre. Sin embargo, en otoño esa tendencia positiva se ha revertido y el parque móvil ha vuelvo a una situación de estancamiento.


Desde que empezó el año se han producido 11.205.395 altas de vehículos y 10.957.956 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 247.439 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

   El 35% de los turismos estarán conectados en 2025
   La antigüedad del parque español se sitúa en 12,65 años
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto